Consejos para disfrutar al máximo con la llegada del bebé

Una de las primeras cosas en las que pensamos durante el embarazo es en el ansiado momento de conocer a nuestro bebé. Tras la primera ecografía, ya tenemos un primer contacto con el que será nuestro futuro hijo o nuestra futura hija y, a partir de entonces, empieza un vínculo emocional que se alargará hasta su nacimiento. Sin duda, ser mamá es uno de los acontecimientos más especiales en la vida de cualquier mujer, pero si se es por primera vez, la ilusión es doble. Al nacer, queremos pasar el mayor tiempo posible con nuestro bebé, sostenerlo entre nuestros brazos, mecerlo, besarlo… Pero, en el caso de las mamás trabajadoras, estos momentos tan íntimos se reducen durante el día.

La conciliación laboral y familiar es un concepto cada vez más interiorizado en las empresas de todo el mundo. Son muchas las mamás que, poco tiempo después de dar a luz, se reincorporan al mercado laboral, a veces por obligación - pues han disfrutado de una baja por maternidad; otras veces, por necesidad. Por eso, nosotros queremos dirigirnos a esas mamás trabajadoras como tú que, pese a pasar mucho tiempo fuera de casa, deseáis optimizar el tiempo y disfrutarlo al máximo junto a vuestro bebé. Para ello, os vamos a dar una serie de consejos para disfrutar de vuestro bebé y sacar tiempo para dedicarlo plenamente a sus cuidados y necesidades básicas.

Nuestro primer consejo para conciliar la vida laboral y familiar es que os organicéis. Esto incluye hacer un listado de las tareas que tengas pendientes y elabores un calendario para intentar hacerlas todas de manera repartida. De entre todas las tareas que realizas diariamente, algunas son prescindibles. Recuerda que, tras el parto, necesitarás un tiempo de recuperación física pero también de un periodo de adaptación emocional a tu nueva situación. Un bebé en la casa supone un cambio muy importante que hay que saber afrontar desde los primeros días. Otra de nuestras recomendaciones es que los días de trabajo dejes al bebé a cargo de una persona o personas de confianza, como pueden ser, por ejemplo, los abuelos, alguna amiga, o bien, una niñera.


Tras un duro día de trabajo, necesitarás encontrar tu casa limpia y ordenada. Estarás cansada y no te sentirás con energía para realizar las tareas del hogar. Por eso, nuestro consejo es que contrates una empresa de limpieza para que limpie tu casa durante el tiempo que ni tú ni el bebé os encontréis en ella. Los servicios de limpieza a domicilio son, sin duda, una forma muy útil de ahorrar tiempo y, a largo plazo, de disfrutar durante más tiempo del rey o de la reina de la casa.

Asimismo, cuando pases tiempo con el bebé, intenta crear una atmósfera de tranquilidad. Puedes probar con música para bebés relajante mientras le das el pecho o, simplemente, lo meces para conseguir que se duerma. Al final del día, y una vez que el bebé esté dormido en la cuna, trata de sacar siempre algo de tiempo para ti. Dedícate al menos 30 minutos diarios para realizar alguna actividad que te guste como, por ejemplo, leer una novela, salir a correr, escuchar música o simplemente permanecer tumbada en el sofá viendo esa película que tanto te apasiona. Comparte momentos con tus amigos y con tu pareja durante los días libres e intenta hacer siempre algo que te ayude a escapar de la rutina.

Recuerda que es complicado disfrutar del bebé inmediatamente después de dar a luz. Cada mujer es diferente y, por tanto, necesitará un tiempo de adaptación determinado para retomar la actividad diaria. Consulta con tu médico cualquier duda que tengas sobre la recuperación posparto y, sobre todo, intenta disfrutar al máximo de tu maternidad. ¡Enhorabuena!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account