Productos

Salud

Di adiós a la gripe en el embarazo con los beneficios de la homeopatía

Una de las primeras cosas en la que pensamos cuando estamos embarazadas es en la salud de nuestro futuro bebé. ¿Puede afectarle un resfriado? ¿De qué manera puede influir en su desarrollo la ansiedad o el estrés? Muchos expertos alertan de los posibles riesgos que pueden tener diversas enfermedades de la madre sobre el feto, especialmente si no se detectan y tratan a tiempo. Ahora, gracias a la homeopatía ha nacido un método terapéutico para la prevención, alivio y curación de enfermedades sin causar ningún tipo de peligro ni a la madre ni al bebé que está de camino.

Homeopatía en el embarazo

Dos de las enfermedades para las que está indicada la homeopatía son la gripe y el resfriado común. En invierno es fácil contagiarse de estas afecciones, por lo que debemos tener especial cuidado si estamos embarazadas. El médico homeópata te realizará, en primer lugar, una historia clínica detallada y puede que solicite algunas pruebas complementarias necesarias para conseguir un diagnóstico más preciso de tu dolencia. Después, decidirá cuál es la terapéutica más adecuada para tu caso: tratamiento farmacológico convencional, tratamiento homeopático o ambos, fisioterapia, etc.

¿Qué son los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos son ideales para tratar y prevenir enfermedades agudas como, por ejemplo, la gripe o las crisis de migrañas. De hecho, los dolores de cabeza intensos son muy frecuentes durante el primer trimestre del embarazo a causa de los cambios hormonales que se producen en el cuerpo. Estos medicamentos de la homeopatía están indicados para tratar enfermedades crónicas como son las alergias, la dermatitis o la ansiedad, así como infecciones de repetición (urinarias, de garganta, de oído, etc.).



Una de las ventajas de los medicamentos homeopáticos es que no presentan contraindicaciones ni efectos adversos de relevancia para las mujeres embarazadas. Así que puedes estar tranquila. Eso sí, recuerda que cada mujer es diferente y, por tanto, cada caso debe recibir su tratamiento específico. También dependerá de tu embarazo, de la etapa de gestación en la que te encuentres y de cómo evoluciona tu bebé. Es posible que la misma enfermedad o dolencia sea tratada con diferentes medicamentos en distintas personas, ya que el medicamento homeopático no es específico de una enfermedad determinada.

Bajo supervisión de un especialista, los tratamientos homeopáticos pueden utilizarse junto a los convencionales y permiten así reducir los efectos secundarios. Recuerda que, al igual que otro medicamento, los fármacos que se utilizan en homeopatía son de venta exclusiva en farmacias.

 

 

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?