#Ponteenmilugar, para que la voz de los peques siempre se tenga en cuenta

Ahora que tenéis la maternidad cerca, seguramente reflexionéis sobre el tipo de mamá que seréis, sobre cómo educaréis a vuestros hijos y qué errores no cometeréis con ellos. Quizá os vengan a la memoria recuerdos propios y situaciones con vuestros padres que no queréis repetir con vuestros peques. Es un buen momento para concienciaros, porque el día a día a veces nos lleva a situaciones de estrés que no sabemos gestionar y que pueden acabar incluyendo en la educación y la libertad de los niños.


Por eso, queremos que conozcáis la campaña que ha lanzado la ONG Educo, que protege y defiende los derechos de la infancia. Bajo el nombre #Ponteenmilugar, esta campaña busca concienciar de la importancia de respetar y escuchar la voz de los más pequeños, que aunque sean niños también tienen derecho a poder opinar y a participar en decisiones que les afectan. A continuación podéis ver un vídeo en el que se representan diferentes situaciones "cotidianas", pero con una particularidad: los niños toman el papel de los adultos y viceversa. ¿Cómo os sentiríais?

Si aún no sois mamás, quizá estas situaciones os parezcan lejanas o penséis que a vosotras no os van a ocurrir. Pero estaréis de acuerdo en que no son tan extrañas, ¿verdad? Por nuestra experiencia y por la de muchas mamás que colaboran en El Embarazo, sabemos que pueden llegar a suceder más habitualmente de lo que nos gustaría. Tenemos que aprender a ponernos en su lugar y velar por el bienestar de nuestros peques. Para vosotras, es todo un reto pues aún podéis definir desde cero qué tipo de mamá vais a ser para ese bebé que viene en camino.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account