Refuerza el suelo pélvico en el embarazo y posparto


¿Habéis oído hablar del suelo pélvico? Para muchas mujeres es prácticamente un tema desconocido, pero se trata de una zona muscular importante y, sobre todo durante y después de un embarazo, no trabajarla de forma correcta nos puede ocasionar algunas molestias e inconvenientes.
El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo o la parte inferior del abdomen y que mantienen suspendidos la vejiga, el útero y el recto. Trabajar esta musculatura durante el embarazo ayuda al parto, ya que reduce el riesgo de desgarros, pero sobre todo beneficia a la mujer tras el parto.
Tras dar a luz, el cuerpo de la mujer se encuentra en un momento más crítico, y una recuperación no adecuada puede debilitar el suelo pélvico, ocasionando algunos trastornos como incontinencia urinaria, disfunciones o prolapso del útero o la vejiga. Por eso, es importante trabajar la musculatura pélvica durante el embarazo y el puerperio y conocer las alternativas que existen para ello.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account