Relacionan la diabetes gestacional con el riesgo de autismo

La diabetes gestacional es un padecimiento muy molesto dentro del embarazo. Hace que la madre tenga que extremar la dieta y se muy cuidadosa con ella. De no hacerlo el futuro bebé podría tener a algunos problemas. Ahora un estudio ha mostrado uno más, el autismo.


Diabetes al principio de embarazo

Cuando una madre llega a desarrollar diabetes en el comienzo del embarazo puede aumentar las posibilidades de tener un hijo con autismo. Esta clase de riesgo se vio que existía cuando la futura madre le diagnosticaban dicha enfermedad en el momento de la gestación más crucial en el desarrollo del cerebro del bebé, las primeras semanas. Se desconocen las razones pero se piensa que la exposición que sufre el pequeño a altas concentraciones de azúcar puede provocar que se interrumpa el crecimiento de su cerebro. Fundamentalmente en las áreas que son vitales para el comportamiento social y la comunicación.

Para llegar a esta conclusión los autores del estudio analizaron los datos de más de 322.000 niños nacidos en el en Hospital Kaiser Permanente, situados en el California, Estados Unidos, entre los años 1995 y 2010. Cuando la madre sufría diabetes gestacional su hijo tenía un 40% más de posibilidades de tener autismo. De los 3.400 niños autistas del estudio, 130 habían estado expuestos a esas altas dos de azúcar en la gestación. Es decir aproximadamente 1 de cada 26.

El estudio eso sí, mostró que cuando la diabetes se padece antes del embarazo o en un período de la gestación más avanzado no supone un aumento de la incidencia del autismo.

El autismo

El autismo es una serie de desórdenes en los que se incluyen problemas de comunicación, falta de habilidades sociales, bajo rendimiento intelectual o comportamientos extraños y repetitivos. Aunque no se sabe su causa si se cree que hay factores que inciden, además del visto, la prematuridad, la edad de los padres o las infecciones prenatales, son algunos de ellos. En Estados Unidos 1 de cada 68 niños padece autismo.

La diabetes causa que el cuerpo no fabrique la cantidad necesaria de insulina lo que provoca que el azúcar se acumule en la sangre. En el embarazo puede causar un parto prematuro, peso excesivo del bebé o la probabilidad de que nuestro hijo la sufra también.

Ahora sabemos otra consecuencia.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account