Revista Time reabre polémica sobre lactancia materna prolongada

La portada de la revista Time ha despertado diversas opiniones en las redes sociales debido a la imagen de una mujer amamantando su hijo de casi 4 años, en clara referencia a la lactancia materna prolongada.

lactancia materna prolongada

La lactancia materna se prolonga en algunos casos en niños de 5 o más años.

En esta inusual imagen vemos a Jamie Lynne Grumet, una mujer de Los Angeles que se siente muy identificada con esta práctica porque ella misma recibió leche materna hasta los 6 años de edad y ahora desea hacer lo mismo en su familia, pues está convencida de los beneficios de la crianza con apego.

Precisamente  este término, acuñado por el doctor William Sears, es el que aparece incluida en la  interrogantede la publicación: "¿Por qué la crianza con apego lleva a algunas madres a los extremos?


La crianza natural, como también se le conoce, requiere de mucho contacto físico entre madre e hijo. Eso implica que además de amamantar al peque es necesario llevarlo en brazos, dormir con él y no dejarlo llorar; todo para tener bebés con menos enfermedades, más seguros y felices.

La polémica está abierta en los Estados Unidos pero también en otras partes del mundo donde se considera innecesario y hasta perjudicial dar el pecho a un niño de 2 años en adelante.

Sus principales críticos señalan que la leche materna deja de ser un alimento esencial a determinada edad, y que suelen aparecer secuelas psicológicas en el niño a causa del exagerado apego a su madre. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo menciona un tiempo mínimo para la lactancia y no uno máximo:

"..los bebés deben recibir alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros,mientras que el amamantamiento continúa hasta los dos años de edad o más."

¿Qué opinas del tema? ¿Hasta qué edad crees que es necesario amamantar a tu bebé?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account