Sin categoría

Saber si es niño o niña según los animales

Ahora que sabes que estás embarazada, una de tus ilusiones será saber si es niño o niña. Es cierto que las creencias sobre el sexo del bebé son innumerables, pero en este artículo nos centramos en las que protagonizan los animales.

Los mitos para predecir el sexo del bebé relacionados con animales no son pocos. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo.

Saber si es nino o nina segun los animales

Petr Jilek

Antes de nada, queremos dejar claro que hablamos de estos trucos para saber si es niño o niña a modo informativo y para saciar la curiosidad acerca de estas creencias sin base científica.

Saber si es niño o niña si ves un gato

Se dice que al día siguiente de hacer el amor, si ves un gato y lo miras detenidamente y se te eriza el pelo, tu bebé será una preciosa niña.

Saber si es niño o niña con un conejo

Otra creencia muy extendida es si pones los huesos de la pata de un conejo al fuego y se queman rápidamente es que esperas un chico. Por el contrario, si se parten poco a poco y tardan en quemarse, tu bebé es una nena.

Una creencia muy popular¡ para saber si es niño o niña es según el tipo de náuseas que tengas los primeros meses de gestación, descubre todos los detalles aquí.

La prueba de la rana

En los años 60 era tendencia predecir el embarazo con la prueba de la rana, es una alternativa consistía en usar a un sapo o rana.

En este caso, la mujer descubría que estaba esperando un bebé, si el citado batracio eyaculaba en un plazo de tres horas al inyectar la orina de supuesta embarazada. ¿Cómo se predecía el sexo del bebé con la prueba de la rana? Según algunos en función de cómo el animal eyacula.

Comportamientos del perro ante una embarazada

Siempre se ha afirmado que los animales, concretamente los perros tienen una intuición y un sexto sentido con ciertos aspectos de la vida. La capacidad de los perros para percibir los cambios en el clima, los terremotos o en muchos casos la enfermedad de una persona, es asombrosa.

Y a todo ello, se suma la habilidad de detectar el estado de gestación de las futuras mamás, incluso antes de que ellas mismas lo sepan.

Los perros pueden predecir un embarazo, aunque no adivinen el sexo del mismo, y no exista ninguna evidencia científica, esto se aplica a otros animales como los caballos que siguen a las embarazadas de una manera especial.

El caso es los comportamientos del perro ante una embarazada pueden variar una vez detecta su nuevo estado. Se dice que perciben cambios en tu postura, tu rutina e incluso las emociones.

En ocasiones se adelanta a que tú percibas los primeros síntomas del embarazo, dado que los peludos encuentran esas pequeñas diferencias que los humanos no somos capaces de percibir.

Por otra parte, una de las opciones que se debate sobre el cambio de comportamiento de los perros ante una mujer en estado se debe a los cambios hormonales y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas.

Los perros tienen una sensibilidad especial que la razón humana no llega a entender, además, tienen un sentido del olfato muy desarrollado.

De manera que su su habilidad para oler es un millón de veces mejor que el nuestro; cuando se agrandan y dilatan, sus receptores olfativos pueden llegar a cubrir un área de 130m2.

La comparación es abismal, las personas somos sólo capaces de abarcar una área de 3m2 con nuestro olfato. 

En definitiva, puedes saber si es niño o niña según algunos métodos basados en creencias populares.

Desde el punto de vista científico, existen diversas pruebas que pueden predecir el sexo del bebé y varios trucos para saber si es niño o niña.

Sin embargo el más fiable y con base científica es una ecografía o una prueba médica como un análisis de sangre.

¿A partir de qué semana se puede saber el sexo del bebé?

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?