elembarazo.net

¿Sabes cuándo es momento de ir al hospital?

Tras nueve meses de espera ha llegado el emocionante momento de conocer a tu bebé. Las contracciones empezaron y decides acudir al hospital, ¿demasiado pronto? al parecer te apresuraste un poco, ¡aún no ha llegado el día!

Cada caso es diferente al otro, pero dejando de lado los embarazos riesgosos o el largo recorrido desde tu casa hasta el hospital; lo más seguro para tomar la decisión de acudir al médico es observar si tus contracciones duran al menos un minuto con un intervalo de 5 minutos entre ellas. Cuéntalas desde el inicio de la primera hasta el término de la siguiente.



Te recomendamos tener un reloj a la mano para ver la frecuencia de las contracciones. Al inicio empiezan cada 20, 10 y luego cada 5 minutos. Si se detienen pero luego se prolongan durante más de 2 horas; ya estás lista para dar a luz.

No te asustes si son más intensas y dolorosas a medida que pasa el tiempo, respira profundamente y recuerda tener lista tu bolsa del parto con todo lo necesario para el tiempo que estarás internada, pueden ser hasta tres días en caso de un cesárea.

3 Comentarios
  1. hay que interesante yo tenia dudas y preguntas sobre esto y aquí se respondieron algunas… ahora me gustaría saber si esto puede ocurrir antes de los nueve meses…??

  2. yesica isabel rolon 6 años ago

    estoy de 7 meses y dos semanas y ayer tuve dolor en la espalda y en la pansa en la vajina sentia que me bajaba algo caliente y tirones ultima mente me siento mariada y pesada los pechos tambien me duelen y no estoy comiendo mucho medan ganas de gomitar son muchas preguntas pero nesesito respuestas

  3. mabel araya avalos 6 años ago

    estoy de 38+5 semanas empeze hoy votando el tapon mucoso pero aun no me mandan al hospital ya que las contracciones son lentas no son tan frecuente como yo quisiera,q deberia pasar con el transcurso delas horas…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?