Bloggers

¿Se aburren los niños?

Avatar de Mayte "Diario de una mami y sus H2" 15 de febrero de 2013 | 9:20 am

El aburrimiento infantilHace días comente en un post en mi blog que un día observando a Hugo después de haber estado jugando con él a los coches, autobuses, trenes, pintar, plastilina, en la calle dando un paseo, contarle cuentos, cantar, ver dibujos del clan, Disney channel, boing…  noto que se aburre, y no sé qué hacer para que no se aburra.

Le compramos un volante que hace ruido del coche etc. y nada, juega 5 minutos y se aburre… Me siento con él como si estuviéramos conduciendo y entonces sí juega…pero lo que él quiere es que pintemos nosotros, juguemos nosotros, y el mirar solo, y la verdad que eso a mí me agota.

También tiene una tablet adaptada a su edad con juegos para aprender los números y a contar. Las vocales, abecedario, formas, etc… Y la verdad que le entretiene mucho…pero lo mismo, se cansa. Coge el ipad también y ve dibujos, colorea, juega,…pero lo mismo, se aburre.

Tiene una muñeca bebé y un muñeco bebé (les ha puesto nombre Iris y Pepe), se entretiene bastante con ellos, pero sigo notando que se aburre un montón, lo noto en su cara y en cómo se pone, a lo mejor puede ser cosa mía o cosa de la edad, no tengo ni idea.

Cuando se aburre se pone súper pesado y me agota la paciencia y no sé qué hacer. Me agobio mucho al verlo así. ¿Vosotras que hacéis? ¿Algún consejo? ¿Es verdad que se aburren o es cosa nuestra?

A veces siento que hago algo mal o yo qué se… En el parque es raro que juegue con alguien. En la guarde está empezando a hacerlo pero el va más a su bola. Le gusta estar solo,  parece antisocial mi niño.Yo se que los padres tenemos muy poco tiempo por el trabajo, pero cuando estamos en casa tanto el papi como yo intentamos estar al 101% con él.

Imagino que son rachas como me dice la gente, pero me duele en el alma verlo así  tan chiquitito.

En fin… creo que me toca esperar…no me queda otra… ¿O sí?

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.844 156,035