Bloggers

¿Se aburren los niños?

Escrito por


El aburrimiento infantilHace días comente en un post en mi blog que un día observando a Hugo después de haber estado jugando con él a los coches, autobuses, trenes, pintar, plastilina, en la calle dando un paseo, contarle cuentos, cantar, ver dibujos del clan, Disney channel, boing…  noto que se aburre, y no sé qué hacer para que no se aburra.

Le compramos un volante que hace ruido del coche etc. y nada, juega 5 minutos y se aburre… Me siento con él como si estuviéramos conduciendo y entonces sí juega…pero lo que él quiere es que pintemos nosotros, juguemos nosotros, y el mirar solo, y la verdad que eso a mí me agota.

También tiene una tablet adaptada a su edad con juegos para aprender los números y a contar. Las vocales, abecedario, formas, etc… Y la verdad que le entretiene mucho…pero lo mismo, se cansa. Coge el ipad también y ve dibujos, colorea, juega,…pero lo mismo, se aburre.

Tiene una muñeca bebé y un muñeco bebé (les ha puesto nombre Iris y Pepe), se entretiene bastante con ellos, pero sigo notando que se aburre un montón, lo noto en su cara y en cómo se pone, a lo mejor puede ser cosa mía o cosa de la edad, no tengo ni idea.

Cuando se aburre se pone súper pesado y me agota la paciencia y no sé qué hacer. Me agobio mucho al verlo así. ¿Vosotras que hacéis? ¿Algún consejo? ¿Es verdad que se aburren o es cosa nuestra?

A veces siento que hago algo mal o yo qué se… En el parque es raro que juegue con alguien. En la guarde está empezando a hacerlo pero el va más a su bola. Le gusta estar solo,  parece antisocial mi niño.Yo se que los padres tenemos muy poco tiempo por el trabajo, pero cuando estamos en casa tanto el papi como yo intentamos estar al 101% con él.

Imagino que son rachas como me dice la gente, pero me duele en el alma verlo así  tan chiquitito.

En fin… creo que me toca esperar…no me queda otra… ¿O sí?

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...

    ¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

    21 de septiembre de 2011

    Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero aveces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito y reemplazar la alegría por la extrañesa o la incertidumbre.

    Leer más...

    Curiosidades en el embarazo

    16 de septiembre de 2011

    ¿Te ha robado una sonrisa verte cara a cara con otra mujer embarazada? seguramente, aquella es una de la sensaciones más curiosas durante la dulce espera.

    Leer más...

    La habitación del bebé

    13 de septiembre de 2011

    Decorar la habitación del futuro bebés es quizás una de los momentos más especiales para sus emocionados padres.

    Leer más...

    ¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

    9 de septiembre de 2011

    Si te gustan los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0