Según un estudio, con óvulos congelados se obtienen menores tasas de nacimientos

ovulos congeladosCada vez son más las parejas que se ven obligadas a recurrir a técnicas de reproducción asistida para cumplir su sueño de convertirse en padres. Además, todo apunta a que el porcentaje seguirá creciendo de manera significativa a lo largo de los próximos años.

La reproducción asistida es un proceso costoso en todos lo sentidos, por lo que resulta fundamental asegurarse de elegir el método adecuado. Ahora hemos conocido un estudio que muestra que los óvulos congelados dan peores resultados en cuanto a nacimientos.

Detalles del estudio

Tal y como muestra una investigación llevada a cabo en el Centro de Reproducción Humana de Nueva York, Estados Unidos, recogida por la revista científica JAMA, la fecundación in vitro en la que se utilizan óvulos congelados logra una tasas menores de éxito si comparamos los nacimientos conseguidos con esta técnica y los que se producen cuando se utilizan frescos.

Para realizar el estudio se emplearon los datos recogidos en el informe anual 2013 de la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida, que cuenta con la información facilitada por 380 de los 467 centros ubicados en Estados Unidos dedicados a estas técnicas


"Hay menos oportunidades en la selección de embriones"

Estos datos fueron empleados para comprobar que de los 11.148 ciclos de donación de óvulos, 2.227, el 20%, eran crioconservados. Asimismo, vieron como cuando se utilizaban ovocitos frescos la tasa de nacimientos era de un 56% mientras que en el caso de los congelados el éxito se situaba en un 47%. Los autores del estudio creen que hay que tomar estos datos con la debida cautela, pero tratan encontrar una respuesta a la pregunta de por qué ocurre esto:

Una posible explicación es que hay menos oportunidades en la selección de embriones adecuados debido a que hay menos ovocitos y, por ende, menos número de embriones disponibles para transferencia. Alternativamente, la calidad del ovocito puede verse afectada negativamente por la criopreservación y descongelación.

Recuerda que esto es un estudio. Para más información sobre las ventajas y desventajas de la reproducción asistida, te aconsejamos consultar con tu médico o ginecólogo.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account