Sillas de auto para niños, ¿cuál elegir?

Actualmente existen en el mercado diferentes sillas de auto con distintas nomenclaturas: grupos 0+, 1, grupo 2,3, elevadores… Con este reportaje, queremos aclarar un poco para qué tipo de niños está destinada cada silla de coche. La ley dice que todo niño de menos de 135 cm de altura debe de viajar en un dispositivo homologado para su altura y peso. Los niños entre 135 y 150 centímetros pueden usar el cinturón de seguridad de adulto. Aunque esté permitido por el Reglamento General de Circulación, es muy aconsejable por seguridad que todo niño de menos de 150 centímetros utilice una sillita de coche.

Las sillas de auto de la marca Asalvo, especialistas en seguridad infantil, cumplen con las más exigentes normativas europeas, se instalan fácilmente en los coches provistos de cinturón de seguridad trasero, y sus textiles transpirables se pueden desenfundar y lavar. Los expertos europeos han determinado cinco grupos de sistemas de retención infantil, clasificados según el peso del niño:

La edad que se menciona sólo es una indicación adicional y puede diferir en cada caso concreto. Es importante no pasar demasiado rápido al grupo siguiente, especialmente cuando se cambie del grupo 0+ al grupo 1.

tipos-de-sillas-de-auto-de-bebe

 

 

SILLAS GRUPO 0 Y GRUPO 0+

Los niños deben ir el mayor tiempo posible sujetos con sistemas de protección instalados en el sentido contrario a la marcha. En caso de choque frontal el niño está más protegido.

SILLAS GRUPO 1

Sillas de auto grupo 1Cuando la sillita se queda demasiado pequeña y la cabeza ya no puede reposar dentro de ella, llega el momento de pasar al siguiente grupo de sillas. Este tipo de silla para niños suele distinguirse por un sistema de sujeción de cinturón con arnés (similar al de los coches de competición) y se suele montar en el coche en el sentido de la marcha. Es importante que la altura de las correas esté adaptada a la estatura del niño. Las correas estarán bien colocadas cuando pasen hacia atrás a unos 2 cm por encima de los hombros.

La silla grupo 0+, 1 City Confort de Asalvo es muy ligera y tiene 5 posiciones de reclinación. Su arnés es regulable en altura y está reforzado y acolchado. Cuenta con protección lateral contra impactos para mayor seguridad.

SILLAS GRUPO 2/3

Sillas de auto grupo 2 3A partir de los 4 años y hasta los 12 o una estatura de 1,50 m como máximo, lo que ofrece la mejor seguridad para su hijo será una silla grupo 2/3 con respaldo. El respaldo regulable en altura permite colocar el cinturón correctamente y de forma óptima por encima del hombro. Además, un buen asiento irá provisto de protecciones laterales que aumentarán considerablemente la seguridad en caso de choque lateral.

La silla City Max de Asalvo engloba los grupos 1, 2, 3 e incluye clip de sujeción para el arnés de seguridad. Su protector cervical y arnés regulable, hará que los viajes sean más seguros. Tiene también diferentes posiciones de reclinación gracias a un pomo giratorio.

ELEVADORES

elevadoresUn simple cojín elevador sin respaldo es más barato y cumple con la normativa de homologación y el reglamento general de circulación. Se suele utilizar para niños de 6 a 12 años.

El elevador Sunshine de Asalvo se desenfunda fácilmente para su lavado y se instala fácilmente con los cinturones de seguridad del propio vehículo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account