Tejidos adecuados para el bebé: el algodón orgánico

petit baobab algodon organico.pg¿Has probado alguna vez la ropa confeccionada con algodón orgánico? El algodón es un material perfecto para cualquier tipo de ropa, aunque la diferencia entre el algodón normal y el algodón orgánico es la calidad y pureza del material, ya que el orgánico no contiene pesticidas.

Como el algodón orgánico no contiene pesticidas, ni materiales tóxicos, se convierte en un tejido ideal para la piel de los bebés. Para que te hagas una idea, en el caso del algodón que no es orgánico, durante su cultivo se utilizan más del 10% de los pesticidas y cerca del 25% de los insecticidas mundiales.

La piel de los bebés es muy delicada. Como sabrás, conviene dedicarle un cierto tiempo a su cuidado. Seguramente cuando bañes a tu bebé le pondrás aceite o crema hidratante, ya que con frecuencia la piel se irrita y provoca a nuestro bebé muchas molestias.

Gracias a la fibra y a las propiedades naturales del algodón, este material evita los roces y las posibles alergias, y permite que la piel de nuestro bebé transpire. Además está recomendado también en casos de dermatitis atópica.

Son tejidos suaves y cómodos, por lo que el bebé tiene libertad de movimientos y además, puede llevar estas prendas tanto en invierno como en verano. Otra de sus ventajas es que el tejido es más resistente y se estropea menos en la lavadora (al no estar tratado químicamente la fibra de algodón resiste más).

Para evitar estas molestas irritaciones y roces, varias marcas que puedes encontrar en Le petit Baobab, han seleccionado una serie de prendas donde el algodón orgánico es el protagonista. Entre esta selección de prendas, aparte de los básicos color crudo, hay diseños muy coloridos y divertidos que utilizan tintes ecológicos, por eso no dañan la piel.

Recuerda que además colaboras en una buena causa,  ya que el algodón orgánico protege nuestro ambiente, la calidad del agua, y la salud de las personas que lo cultivan y trabajan con él.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account