Trabajar mucho y levantar peso puede influir en la búsqueda del embarazo

Las madres nos enfrentamos constantemente a un sinfín de trabas para poder conciliar la vida laboral y familiar. En muchos casos estos problemas empiezan incluso antes de tener un hijo, ya que no encontramos el momento para hacerlo debido a que somos conscientes de que necesitamos una cierta estabilidad para que no nos cueste el puesto. Ahora hemos conocido también que si trabajamos muchas horas tenemos más problemas para quedarnos embarazadas.

Una investigación de la Harvard T.H. Chan School of Public Health en Boston, Estados Unidos, ha concluido que las mujeres que trabajan más de 40 horas a la semana o que tienen que cargar con demasiado peso, tienen mayores dificultades para conseguir la gestión.

Para llevar a cabo el estudio realizaron un seguimiento a 1.739 enfermeras que trataban de conseguir quedarse embarazadas, un 16% de ellas no lo había logrado tras intentarlo durante un año entero y a los dos años todavía un 5% no habían tenido éxito en su búsqueda. Cuando se fijaron en su jornada laboral vieron que aquellas que trabajaban más de 40 horas semanales reducían en un 20% sus posibilidades de quedarse en estado, en comparación con las enfermeras que trabajaban entre 21 y 40 horas. Además pudieron comprobar que las mujeres que levantaban con frecuencia más de 11 kilos de peso sufrían un retraso en la maternidad de hasta un 50%.

Otros datos del estudio

Cabe destacar que la mitad de las enfermeras que participaron en el estudio tenían más de 33 años. Un 16% tenía turnos de trabajo rotatorios y el resto contaba con uno fijo diurno o nocturno. Un 33% de todas las participantes estaban de pie como mínimo 8 horas diarias y un 40% tenía que cargar con peso cinco veces al día. Pero comprobaron que ni las rotaciones ni el tener turno fijo nocturno influye en la búsqueda.

Eso sí, los autores dejan la puerta abierta a la posibilidad de que aquellas mujeres que no conseguían el embarazo decidieran trabajar más horas para dejar de pensar en el problema.

Esperemos que el trabajo deje de ser un impedimento para convertirse en madre.

 


 

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account