Tras el parto: ¿Las visitas pueden volverse una molestia?


Es una posibilidad que durante tus primeros días en casa recibas la visita de familiares o amigos cercanos, que se mueren por conocer a tu pequeño bebé. Sin embargo, algunos de ellos no siempre tendrán la prudencia suficiente para anunciarse antes de su llegada,   o solo estar un tiempo razonable, que no interfiera con tus quehaceres y con los cuidados hacia tu bebé.

Para todas las nuestras amigas que se convertirán pronto en madres, les recomendamos ser muy honestas con sus amistades, y con mucha amabilidad ayudarlas a entender cuándo su presencia puede volverse inoportuna.  Por otro lado, si eres amiga de una futura mamá presta atención a estos consejos que te ayudarán a ser de gran ayuda durante tus visitas.

  • Pasa tiempos con los otros hijos de tus amiga, si fuese su caso.
  • Apóyala en las labores domésticas, hacerle las compras de la semana puede ser una opción, ayudarla a cocinar también.
  • Cuida al bebé mientras ella toma un tiempo para sí misma:bañarse, comer, dormir o lo que necesite hacer.
  • Si el bebé está dormido evita cargarlo en brazos o interferir cuando la madre lo esté amamantado, o notes qe ya ayudaste lo suficiente y es mejor que te retires.
  • Escúchala, sin dar muchas opiniones. Aveces solo queremos ser escuchadas sobre las situaciones que nos afligen o nos generan inseguridad en esta etapa tan rica, pero tan llega de retos a la vez.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account