Tratamientos con testosterona mejoran la tasa de embarazos in vitro


fecundacion in vitro

Un reciente ensayo clínico, conducido por el doctor Cesar Díaz y la doctora Alicia Marzal, miembros del grupo de investigación de Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Valencia, ha demostrado que gracias a un tratamiento a base de testosterona se reduce considerablemente la tasa de mujeres que presentaban una baja respuesta a la estimulación ovárica en los tratamientos de fecundación in vitro.

Sin duda se trata de un estudio de gran importancia, un adelanto en la materia que ha conseguido el primer premio de investigación clínica de la Sociedad Española de Fertilidad, siendo además uno de los candidatos al Congreso Europeo de Fertilidad.

Este ensayo, denominado ensayo Follprim, resultaba bastante ambicioso, pues lo cierto es que como aseguró la doctora Marzal, la baja respuesta a la estimulación ovárica en los tratamientos de reproducción asistida es uno de los retos principales dentro de la medicina reproductiva. Esto es debido a que cada vez nos encontramos con este problema en mayor escala, siendo su incidencia actual del 10 al 25%.

Aumentar el número de ovocitos

El ensayo Follprim tenía como finalidad encontrar un tratamiento ovárico que mejorara notablemente el número de ovocitos obtenidos.

Esta investigación partía de una hipótesis relacionada con la preparación de folículos antrales previa al momento de la fecundación in vitro. Esta preparación tenía un claro objetivo, mejorar el crecimiento folicular y por tanto aumentar así el número de ovocitos y su calidad, todo ello, evidentemente, en bajas respondedoras.

Los resultados fueron de lo más esperanzadores, teniendo una mayor tasa de embarazo en aquellas mujeres que eran tratadas con testosterona.

Sin duda se trata de una buena noticia, teniendo en cuenta que en España, se realizan más tratamientos de reproducción asistida al año que en ningún otro país del mundo. Hablamos de unos 54.000 ciclos anuales. Además, también hay que tener en cuenta que un 155 de las parejas actuales cuentan con problemas de esterilidad. Las estadísticas terminan con un 3% de los nacimientos de España, un tanto por ciento que logra venir al mundo gracias a la reproducción asistida. Por todo ello, este tipo de noticias son un excelente motivo para alegrarse.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account