Un consumo moderado de alcohol podría aumentar la fertilidad masculina


alcohol fertilidad

Si bien es cierto que el alcohol en grandes cantidades puede ser de lo más perjudicial para nuestra salud, lo cierto es que existen muchos estudios que vinculan su consumo moderado con algunos beneficios. Ahora, un estudio realizado en el Massachusetts General Hospital de Boston asegura que el consumo moderado de alcohol podría aumentar la fertilidad masculina.

El estudio se realizó en una muestra de más 100 hombres, cuyas parejas estaban sometiéndose a fertilización in vitro entre 2007 y 2013. Esta representación masculina tenía una media de edad de 37 años.

Alcohol y café relacionados con la fertilidad

Los resultados fueron bastante interesantes; y es que al parecer, los hombres que consumían una media de 22 gramos de alcohol al día, el equivalente a dos pintas de cerveza, resultaban posteriormente más fértiles que los abstemios y contaban con mayores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Al parecer, estas personas que consumían esta tasa de alcohol contaban con un 57% más de probabilidades de tener una sesión de fecundación in vitro que terminara en embarazo. Sin duda un porcentaje bastante significativo.

Según los investigadores, esto podría deberse a que el consumo moderado de alcohol ayuda a reducir el estrés, un factor que puede ser un gran impedimento en el caso de las parejas que están intentando tener un niño a través de este tipo de técnicas alternativas.

Asimismo, cabe destacar que en el mismo estudio se observó que otras bebidas como el café podrían ser realmente perjudiciales para las parejas que están afrontando una fecundación in vitro.

La cafeína del café, así como la de otras bebidas como refrescos, podría reducir hasta un 19% la posibilidad de concebir un hijo. En este caso, el efecto negativo es debido a que agrava la situación de estrés y presión del hombre. Sin duda algo realmente significativo e importante a tener en cuenta, pues estas personas encontraban tan sólo 1 entre 5 probabilidades de éxito en el tratamiento.

Tras el estudio se estableció un umbral diario de café para estas situaciones concretas, que no puede superar en ningún momento los 265 miligramos por día.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account