Un fotógrafo sueco busca cambiar la visión de la paternidad

Fue hace tres años cuando, tras el nacimiento de su hijo, Johan Bävman, un fotógrafo freelance de Suecia, comenzó a explorar el nuevo mundo que significa la paternidad. Cámara en mano, recorrió las calles de su ciudad, Mälmo, al sur de Suecia, para captar instantáneas de papás que, como él, se aventuraban a cuidar de sus hijos en casa. Sin duda, el resultado de su trabajo es impresionante: ha sido capaz de reflejar cómo se vive la paternidad en un país como Suecia, donde la igualdad de género está cada vez más presente en la sociedad. De hecho, en este país del norte de Europa la baja por maternidad se extiende hasta los 480 días (18 meses), de los cuales 60 deben tomarlos el padre por obligación, más 10 días laborales a partir del nacimiento.

“Mi propósito es inspirar a otros padres, tanto en Suecia como en otros países, para que consideren la opción de tomar la baja por paternidad”, asegura Johan.

El mismo fotógrafo ha revelado que sus días de baja por paternidad fueron todo un reto. Asegura que ganó "más confianza como padre", comprensión con su pareja y "unos lazos más fuertes" con sus hijos.

Este es el íntimo día a día de los papás suecos durante su permiso de paternidad:


Fotos: Johan Bävman

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account