Un hospital explicará a las mujeres el proceso del parto con una visita


Dicen los expertos que llegar al parto con un conocimiento adecuado de cómo será el proceso hace que sintamos menos dolor. Esto es debido a que el miedo a lo desconocido provoca que cuando vayamos a dar a luz lo hagamos en una situación emocional que hará que suframos más en ese momento. Un hospital quiere ayudar a que esto no ocurra.

Saber cómo nos sentiremos

El Hospital de la Merced de Osuna, en Sevilla, España, va a dar a las mujeres embarazadas la oportunidad de realizar una visita programada a la zona de los paritorios. Se realizará en la semana 30 de gestación y podrán experimentar en primera persona todo aquello que vivirán en el parto.

hospital explicación del partoLa futura mamá pasará por las distintas estancias en cada una de las cuales recibirá una información precisa sobre cómo será lo que suceda en ese momento, tanto física como emocionalmente. 10 matronas controlarán dicha visita para que cumpla con el fin que tiene:

Intentamos incorporar a la madre y a su pareja al proceso del nacimiento. Le damos un protagonismo y la posibilidad de innumerables tomas de decisiones siempre bajo los principios de seguridad de la madre y el bebé.

Repetar las decisiones de la madre

Como vemos el objetivo es que la madre tenga la libertad de decidir cómo desea que trascurra cada momento de su parto. Se pretende humanizar el proceso de dar a luz, ya que gracias a los adelantos de la medicina la mujer es cada vez más libre en sus decisiones. Quieren que se sienta la protagonista de uno de los instantes más importante de su vida.

Este Hospital ya fue pionero en su día cuando en el año 2007 creó su Proyecto de Humanización en la atención perinatal. A lo largo de los años transcurridos se han ido implantando una serie de medidas para lograr la cercanía entre los profesionales sanitarios y la mujer, adecuando su entorno físico para que la seguridad de la madre y su comodidad mejoren. También al conciliar el respeto a sus decisiones informadas siempre que sean compatibles con la conservación de la salud.

Bienvenidas sean todas las medidas que faciliten el momento del parto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account