Una aplicación que nos dice la edad gestacional del bebé

Muchas veces os hemos hablado de lo fundamental que resulta la investigación sobre la prematuridad, puesto que cada vez se producen más nacimientos antes de tiempo. Sin embargo, hay países donde el problema es aún mayor, no se puede tratar a estos bebés prematuros porque no se les identifica de la manera correcta. Ahora se trabaja en una aplicación que muestra la edad gestacional de la criatura.


Una app para reconocer bebés prematuros

Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido está trabajando en el diseño de una nueva aplicación destinada a los teléfonos inteligentes y que servirá para detectar la edad gestacional de los bebés. De esta manera, será posible conocer en qué condiciones ha nacido el pequeño en los países en desarrollo, donde los controles prenatales son más deficientes.

Con la ayuda de esta app se podrá reconocer a los bebés prematuros y será posible de esta manera darles todos los cuidados y atenciones que estos niños necesitan. La herramienta prestará atención a ciertas características identificativas de los bebés en sus pies, en la cara y en las orejas que ayudarán a determinar cuáles de ellos deben recibir asistencia médica de inmediato.

Uno de los creadores de la herramienta, Michael Valstar, explica cómo funcionará:

Se trata de conseguir el mayor número de datos posible. Así podremos crear esta aplicación que ayudará a detectar de manera automática la edad exacta del bebé, es decir, su edad gestacional. Esta aplicación mostrará a sus usuarios cómo debería ser la cara del bebé o sus orejas o sus pies.

Diseñar un mapa que muestre la incidencia de problemas en prematuros

Aunque es toda una innovación que se apliquen este tipo de apps para identificar prematuros, existen otras que facilitan el diagnóstico de algunas enfermedades. Sin embargo la destinada a los prematuros será de utilidad no solo para socorrer a estos pequeños sino para que se pueda localizar zonas en las que se dan con una mayor frecuencia problemas de este tipo para así poder intervenir.

Lo que hará es descargar los datos que se vayan obteniendo en una gran base de datos con el fin de diseñar un mapa que muestre la incidencia de este problema, algo que permitirá que por ejemplo la Organización Mundial de la Salud pueda trazar una estrategia de actuación.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account