Una joven da a luz a gemelos sin saber que estaba embarazada


Shelby Magnani, una joven de Iowa, sorprendió a los médicos de su hospital cuando acudió por “un dolor de estómago” y terminó dando a luz a dos hijos. Al parecer, Shelby no tenía idea alguna de que estaba embarazada, ni mucho menos de que lo estaba de gemelos.

La joven había pasado los primeros seis meses de gestación, por tanto, los bebés pasarán un tiempo en el hospital debido al estado prematuro de los mismos y las complicaciones que se presentaron en el parto.

Un milagro por partida doble

Tanto Sehlby como su prometido, James Croskey, acudieron al hospital sin saber qué pasaba realmente. Según declaró la joven: “Tenía un dolor muy fuerte en la parte izquierda de mi tripa así que fui al médico, y me dijo que creía que estaba embarazada”. La sorpresa fue mayor cuando el doctor le dijo que estaba embarazada de seis meses. Tras la ecografía llegó el momento del asombro final, no había un niño, había dos.

Los bebes, Anna y Ava, nacieron con pesos de 1,814 kg y 1,360 kg. Las complicaciones se dieron debido a que los bebés de esta joven pareja eran gemelos monoamnióticos, con un 50% de posibilidades de sobrevivir durante el parto. Estas posibilidades son tan bajas debido a que comparten la placenta y el saco amniótico, algo que puede producir que el cordón umbilical de los niños se enrede, causando graves problemas de salud a los recién nacidos e incluso en ocasiones la muerte.

Los médicos que se hicieron cargo de Sehlby aseguraban que en casos normales, cuando la pareja es consciente de que está embarazada y que tiene gemelos monoamnióticos, llevan a los pacientes a las 24 o 26 semanas al hospital para monitorizar constantemente el embarazo y vigilar que los cordones no se enreden; y es que según aseguró el Dr Krupp “el riesgo de que uno o los dos niños mueran es bastante alto”.

La pareja es consciente de la suerte que han corrido teniendo a sus dos bebés sanos. No obstante, los bebés deberán pasar un tiempo en el hospital para controlar muy de cerca su evolución. “Todavía estoy tratando de procesarlo todo. Es una locura el riesgo que tienen estos bebés y lo bien que lo están haciendo todo es realmente una bendición” aseguraba emocionada la madre.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account