Una madre amamanta a su bebé con solo un pecho

Durante todo el embarazo soñamos con el momento de tener a nuestro bebé en brazos. Si hay un instante que esperamos con anhelo es el de amamantar a nuestro hijo. Sabemos que es algo mágico que creará entre los dos un vínculo maravilloso. Es cierto que en muchos casos nos topamos de bruces con la realidad, que no es tan idílica, y nos cuesta establecer la lactancia. Pero el ejemplo de Sera McCorkle debe hacernos ver que no hay nada imposible.

De una histerectomía a un embarazo

Sera McCorkle había sufrido un cáncer de ovarios por lo que después de pensarlo bien decidió someterse a una histerectomía, con el fin de extirpar su útero y ovarios para prevenir que se repitiera la enfermedad. Pero justo cuando fue a efectuarse las pruebas para realizar la intervención descubrió que estaba embarazada. Así que la operación tendría que esperar.

Cuando Sera se encontraba feliz y emocionada con su maternidad recibió de nuevo la peor de las noticias. En el ecuador de su embarazo se le diagnosticó un cáncer de mama en fase III. Había que actuar con rapidez y todos los implicados querían cuidar tanto de Sera como de su hijo. Se le practicó una mastectomía, es decir se le extirpó un pecho, y también recibió quimioterapia. Con la pérdida de un pecho, Sera creyó perder también la posibilidad de dar de mamar a su bebé.


Amamantar al bebé: un momento único

En la semana 36 de embarazo se le indujo el parto y nació un bebé sano. También fuerte como su madre. En el paritorio todos observaron con emoción como el pequeño se aferraba al único pecho de su madre de la misma manera que ambos lo hacían a la vida. Las lágrimas llenaron los ojos de todos los presentes. Sera no sabe si tendrá que someterse a más tratamientos para luchar contra el cáncer, pero sí que piensa disfrutar de todos estos momentos únicos junto con su pequeño.

La fotógrafa Kate Murray ha plasmado esos instantes y las imágenes han revolucionado las redes sociales. Ella misma ha resumido esta historia:

Esta es la definición de la fuerza, el amor y la belleza más cruda y pura.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account