Una mujer da a luz a sextillizos en la República Dominicana


embarazo múltipleTener un hijo es probablemente el momento más feliz de la vida de cualquier persona, un sentimiento que se repetirá también con los siguientes bebés, si los hay. Lo que es difícil de imaginar es la felicidad de una pareja cuando se convierten en padres de 6 bebés al mismo tiempo, seguramente sea más sencillo imaginar su sorpresa.

Sextillizos concebidos sin tratamiento de fertilidad

Aracelis Guzmán Martínez es una mujer de 32 años de la Republica Dominicana que ha pasado de tener 1 hijo de 10 años a otros 6 recién nacidos en el tiempo que dura un embarazo. Aunque el alumbramiento se esperaba para el próximo día 18 de febrero, tuvo lugar finalmente este pasado domingo día 8, ya que la mujer se puso de parto en la semana 34, y los médicos decidieron someterla a una cesárea que duró 2 horas.

En el año 2005 se produjo en el país caribeño el primer caso de sextillizos, el segundo fue dos años después, aunque solo nacieron con vida 5 de los niños. Lo peculiar de este tercer embarazo de sextillizos es que según han informado los médicos, a diferencia de los dos anteriores, en este caso la pareja no se había sometido a ningún tratamiento de fertilidad.

Bebés prematuros pero con buen estado de salud

Los bebés prematuros han tenido un peso comprendido entre 1 y 1,6 kilos. Solo uno de ellos necesitó respiración asistida y hoy se encuentran estables, no temiéndose por la vida de ninguno. La madre se encuentra en la clínica, no solo para recuperarse de la intervención, sino también por un problema de hipertensión sin mayores consecuencias. Los padres ya han elegido los seis nombres de los bebés, 3 niños llamados Jefferson, Jeison, y Anderson Junior, y 3 niñas llamadas Ashley Margarita, Aleysha Vanesa y Sarai Trinidad.

La primera dama del país, Cándida Montilla, comunicó a través de su oficina de prensa que visitará a la madre y a la familia para ofrecerles su apoyo. Esperemos que muy pronto la pareja pueda volver a casa y reciban toda la ayuda posible para sacar adelante a esta gran familia, sin duda una ardua tarea.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account