Una mujer sobrevive tras estar 45 minutos sin pulso después de su embarazo


Tener un embarazo pasados los 40 es peligroso. No obstante, en la actualidad, son muchas las mujeres que deciden aplazar su maternidad por muy diversos asuntos, como por ejemplo Ruby Graupera-Cassimiro, una mujer de 40 años que se enfrentó a un parto complejo y que permaneció sin pulso unos 45 minutos, algo que los médicos tomaron como una clara señal de su fallecimiento.

Embolismo de líquido amniótico

En el momento en el que Ruby dio a luz, sufrió un embolismo de líquido amniótico. Este tipo de enfermedad es bastante rara, pero puede afectar a mujeres mayores de 35 años a las que se les induce el parto. Se trata de una enfermedad que afecta a 1 de cada 100.000 partos, y lo cierto es que cuenta con una mortalidad bastante baja. No obstante, tras este incidente, Ruby perdió el pulso.

Los médicos se esforzaron en mantenerla con vida durante esta complicación, algo que les tomó hasta tres horas. No obstante, a pesar de los esfuerzos, lo cierto es que la mujer dejó de tener pulso, algo que llegaron a comunicar a sus familiares. No obstante, cuando iban a certificar la hora de la muerte, el corazón de esta mujer volvió a latir, algo que los médicos simplemente no se explican.

El portavoz del Hospital Regional de Boca Ratón en Florida, Thomas Chakurda, asegura: “Ella resucitó de manera espontánea, justo cuando estábamos a punto de dar la hora de la defunción”. Tras este incidente, la paciente salió del hospital con su bebé, y lo cierto es que en la actualidad ambos gozan de una excelente salud. Para todos los médicos del hospital, Ruby es uno de los casos más extraños con los que se han encontrado; y es que no es nada corriente encontrarse con una persona clínicamente fallecida y ver como súbitamente vuelve a la vida.

A su vez, ella está realmente emocionada y asombrada con esta rara experiencia: “Todo lo que sé es que estoy agradecida de estar aquí. No sé por qué se me brinda esta oportunidad, pero estoy muy agradecida por ello”. Así, ahora, tras esta traumática experiencia, disfruta de los primeros días de vida de su bebé, pero al mismo tiempo de la nueva oportunidad que se le ha dado al salir de esa complicación que por poco termina con su vida.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account