Utilizan Google Translate para atender a una mujer en el parto


Es innegable que las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida de manera habitual. Incluso en los momentos más complicados. Un ejemplo de ello es lo que les sucedió a los doctores Gerry McCann y Shane Mulcahy.

Mucha prisa por llegar

Gerry McCann y Shane Mulcahy iban en una ambulancia acompañando a una mujer congoleña cuya hija tenía mucha prisa por venir al mundo. Esta mujer apenas habla inglés y los doctores tenían que comunicarse con ella, ya que todo parecía indicar que el parto tendría lugar en la misma ambulancia. Así que decidieron parar el viaje al hospital y aparcar la ambulancia para atender lo mejor posible a la futura madre, pero seguían sin entenderse con ella. Hasta que Gerry cayó en la cuenta de que podían utilizar Google Translate para hacerlo, ya que afortunadamente el suajili es uno de los idiomas que podemos encontrar en la plataforma.

Así que comenzaron a utilizar la herramienta para indicarle a la mujer lo que tenía que hacer, y con la ayuda de ambos y la colaboración de la madre lo consiguieron. Como declaro Gerry:

Es algo que creo que no voy a olvidar jamás: el momento en el que yo estaba traduciendo de inglés a suajili en algún lugar de la carretera entre Macroom y Lissarda.

Así que a las 6:23 de la mañana la pequeña llegó al mundo en el interior de una ambulancia aparcada en una carretera de Irlanda.

Pero esto no fue todo, ya que en el camino hacia el hospital Gerry siguió conversando con la mujer acerca de si ya había escogido el nombre del bebé, a lo que la madre le contestó que como era el día de Santa Brigida había pensado en llamar a su niña de esa manera. Por fin y más tarde de lo previsto, la ambulancia llegó al hospital de Cork. Allí se practicó un reconocimiento médico tanto a la madre como a la recién nacida y comprobaron que ambas estaban en perfecto estado de salud.

Es evidente que no podemos pensar que con Google Traslate podemos comunicarnos con cualquier persona en cualquier circunstancia. Pero como hemos visto puede ser muy útil en un caso de necesidad. Así que tengámoslo a mano por si acaso.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account