Valeska, un bebé de casi 7 kilos


Al nacer, muchos niños sorprenden por el gran peso que pueden llegar a presentar, algo que podría convertirse en un problema para las futuras mamás. No obstante, también las hay que están acostumbradas a este tipo de sorpresas, como por ejemplo Roxana Ayuque Verde, una madre de 35 años cuyo primer bebé pesó 3 kilos 500 gramos y cuyo segundo hijo alcanzó los 5 kilos 300 gramos. No obstante, el récord de esta madre está en 6 kilos 724 gramos, un peso espectacular que ha convertido a su hija Valeska en uno de los bebés más famosos del momento.

Una súper bebé de casi 7 kilos

La tercera de sus hijas nació hace unas semanas en el Instituto Nacional Materno Petrinatal por cesárea. No aparecerá en el Libro Guiness como el bebé más pesado del mundo, pero por poco; y es que “la super bebé”, como han bautizado algunos a Valeska, no alcanza el record de un niño indonesio de 8,7 kilos.

Aunque la pequeña sigue hospitalizada en el hospital de Lima, está totalmente estable, aunque en observación por su macrosomía, es decir, su peso elevado al nacer. Sigue en observación debido al riesgo de que el peso pueda generar algún problema de salud posterior al parto.

Desde el Departamento de Neonatología están asombrados con el peso del bebé. No obstante, son conscientes de que ahora hay que tener una atención especial con esta niña, pues puede presentar problemas metabólicos o alteraciones a nivel del Sistema Nervioso Central. Valeska nació con bajos niveles de glucosa, pero está evolucionando bien y cuenta con una atención continua.

Asimismo, los médicos también señalaron que esta macrosomia fetal cuenta con varias y diferentes causas. En este caso, parece que la madre ya inició el embarazo con sobrepeso, algo que el bebé también terminó heredando. Este caso evidencia lo importante que es llevar una dieta equilibrada y sana durante la gestación.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account