Viaja en coche con los peques de la manera más segura y cómoda


viajar con niños¿Habéis hecho ya algún viaje en familia? Si la respuesta es que sí, sabréis que una de las formas más comunes de viajar con niños es el coche. Viajar en coche nos permite ir a nuestro ritmo, adaptarnos a los horarios de los peques, hacer las paradas necesarias y, también, reducir los gastos. Sin embargo, este tipo de viajes implican una serie de preparativos y de medidas que tenemos que llevar a cabo para que todo salga lo mejor posible. Con estos consejos y estos pasos que os proponemos conseguiremos que los más pequeños viajen cómodos, sin aburrirse y, por supuesto, seguros.

Empieza planificando el viaje y revisando el coche

Si ya tienes decidido el destino, planifica tu ruta y establece las paradas que sean necesarias. Lo ideal es hacer una parada cada dos horas, pero dependiendo de la edad del bebé o los niños, este tiempo cambiará. Lo importante es que el conductor descanse y que los peques se aireen. Localiza áreas de descanso, gasolineras y pequeñas tiendas donde comprar agua o comida, etcétera.
Del mismo modo, es importante que revises el coche antes de partir y evites averías. Si hace tiempo que no pasas una revisión o crees que algo no funciona bien del todo, éste es el momento de llevar tu vehículo al taller. ¡La previsión es la clave!

Toma medidas de seguridad y usa una sillita de bebé adecuada

Los elementos de seguridad son imprescindibles si viajas en coche con niños, así que asegúrate de que la silla del bebé cumple con la normativa. Si aún no has comprado la sillita para tu bebé, en los talleres Midas tienen en venta unos modelos totalmente adecuados. Estas sillitas están a la venta a través del programa Bebé Seguro. En el enlace puedes consultar toda la información y condiciones; te recomendamos echar un vistazo. Antes de partir, comprueba que la silla está perfectamente ajustada al anclaje y que las sujeciones no quedan retorcidas ni demasiado tensas u holgadas.

Lleva accesorios imprescindibles y mantén un buen ambiente

Prepara una bolsa de mano con lo necesario y mantén el coche a una temperatura adecuada, en torno a los 22 grados centígrados. Es importante que tengas a mano los accesorios que puedan hacerte falta durante el trayecto: agua, toallitas, chupete, algo para comer, pañales o alguna prenda de repuesto por si el peque tiene calor o frío. También has de procurar que el vehículo se mantenga a una temperatura media; los cambios de temperatura no favorecen a nadie, pero menos a los bebés.

Y por último... ¡combate el aburrimiento!

Aunque este consejo puede parecer menos importante, un trayecto largo en coche puede aburrir o cansar a los niños. Por eso, te recomendamos que lleves preparados algunos juegos o actividades que les entretengan. Si viajas con bebés, pon música infantil y lleva el sonajero o muñecos que llamen su atención. Si los niños son algo más mayores, la creatividad entra en juego: podéis elegir desde jugar a clásicos como el "veo veo" o las adivinanzas, hasta poner algún dvd.

¡Que disfrutéis del viaje!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account