‘You are beautiful’, para subir la autoestima de las mamás

Ser madre es sin lugar a dudas una de las mejores experiencias que podemos tener en nuestra vida, por no decir la mejor. Lo que no quiere decir de ninguna manera que sea un camino de rosas. La maternidad viene acompañada de algunas dificultades y muchas preocupaciones. Una de ellas es el estado en el que queda nuestro cuerpo después del embarazo, el parto y la lactancia, aunque pueda parecer más trivial, no lo es. Decimos esto porque no verse bien es la raíz de diferentes problemas, desde disminución de la autoestima hasta el rechazo a tener contacto íntimo con nuestra pareja. Conscientes de ello un grupo de madres han grabado un vídeo en el que se muestran orgullosas de sus cuerpos después de convertirse en madres.

Demasiados cuerpos increíbles

Muchas famosas lucen cuerpos increíbles apenas unos días después de dar a luz, algo irreal, pero que lleva a que muchas otras al verlo se sientan todavía peor. De hecho muchas madres se deprimen después del parto al ver que no recuperan su figura anterior tan rápido como hubiera sido su deseo. Por eso la fotógrafa Jade Beall ha grabado un vídeo con el que trata de modificar esos paradigmas de belleza y la casi exigencia muchas veces de la sociedad de que la mujer tiene que ser perfecta en todos los ámbitos de su vida. El vídeo se ha convertido en viral ya en YouTube.


El proyecto 'You are beautiful'

El proyecto se llama You are beautiful, Tú eres preciosa, y va acompañado, además de por el vídeo, de una página web donde las madres pueden compartir sus fotos sin retocar, además de contar sus historias y cómo se sienten. Pretenden que esta iniciativa promueva la autoestima de las madres, según comentó Jade Beal. Aunque el proyecto está aún en desarrollo como decíamos el vídeo ya se ha convertido en viral recibiendo sobre las 700.000 visitas por el momento, una gran cantidad teniendo en cuenta que se publicó el pasado día 21 de abril. Muchos fotógrafos se han unido a ella para publicar imágenes que acompañen a las historias de madres que han sufrido abortos, enfermedades y desórdenes alimentarios.

Sin duda, una gran iniciativa que esperamos que ayude a muchas mujeres.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account