Alimentacion

Infografías

Infografía: ¿Qué alimentos no debo comer durante el embarazo?

¿Puedo comer sushi, paté o queso durante el embarazo? A lo largo de tu gestación te plantearás preguntas como estas relacionadas con tu alimentación y tu ritmo de vida. Cuidar la alimentación es una de las primeras medidas que debes tomar cuando se confirma tu embarazo. Existen determinados alimentos que se desaconsejan a las mujeres embarazadas, bien porque pueden afectar al bebé, bien porque pueden producirte molestias o complicaciones más o menos graves durante estos 9 meses.

En general, no se recomienda comer embutido, carne cruda ni lácteos no pasteurizados. Es importante aumentar el consumo de verduras y frutas, así como intentar tomar suplementos de ácido fólico, siempre bajo recomendación médica. Y debes presta especial atención a la higiene alimentaria en el embarazo, dado que muchos alimentos si se consumen sin lavar o sin los cuidados adecuados pueden perjudicarte.

Como podrás ver a continuación, hemos elaborado una infografía muy sencilla y muy visual para que puedas comprobar qué alimentos no debes comer durante el embarazo. Recuerda consultar con el médico cualquier duda que tengas sobre las dietas para embarazadas:



Qué alimentos no puedo comer durante el embarazo

Por otro lado, descubre cuándo es aconsejable comer comida basura en el embarazo y qué factores debes tener en cuenta.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?