La emocionante historia de Kusi Wawa contra el cólico del lactante

En otras ocasiones hemos hablado ya del cólico del lactante que sufre uno de cada cuatro bebés, una situación que puede llegar a  desesperar a muchos padres que desconocen qué le sucede a su bebé y el motivo por el cual llora de manera desconsolada.

Debido a que es un problema cuyas causas se desconocen, un gran número de padres no sabe cómo actuar ante estos cólicos. Por suerte, algunos no se resignan e investigan por su cuenta para intentar dar con un remedio que ayude a sus bebés a superar este incómodo fenómeno.

Es el caso de Meritxell Vinyas, una mamá a la que, como a todos los padres, la llegada de su hija le cambió su visión del mundo. Pero a la alegría de una nueva vida en la familia se sumó una creciente preocupación: su pequeña sufría de cólicos de manera habitual. Ello le suponía un malestar al que sus padres no eran capaces de poner remedio, y que llevó a Meritxell a buscar una solución para que su hija dejase de sufrir estos episodios que eran una pesadilla prácticamente diaria.

Que si el cansancio o el estrés podían estar detrás de los llantos de su bebé, que si la causa tal vez fueran los gases que se acumulaban en su pequeña tripita, o que la culpa la tenía una posible intolerancia a la leche de vaca que su madre consumía… De todas ellas, el origen más probable de los cólicos de su princesa parecía ser el estrés y la fatiga que le producía su nuevo medio, después de pasar en la barriguita de su madre la friolera de 9 meses. Aunque tampoco era una conclusión definitiva.

Lo que sí estaba fuera de toda duda es que tenía que haber un remedio para esta situación, y estaba decidida a encontrarlo. Así que Meritxell se puso manos a la obra y empezó a investigar las distintas soluciones que se ofrecían en el mercado americano, así como a probar una gran variedad de métodos tradicionales. De todos los conocimientos adquiridos surgió el método Kusi Wawa, un compendio de las técnicas del pediatra norteamericano Harvey Karp combinado con la aplicación de calor en el abdomen del bebé.


De manera instantánea, los llantos incontrolados de su pequeña cesaron, y Meritxell supo que había encontrado una fórmula que no solo ayudaba a su hija, sino que podía ser la solución para muchos padres que veían cómo el cólico del lactante amenazaba el bienestar de sus hijos y el suyo propio.

¿En qué consiste el método Kusi Wawa?

El método Kusi Wawa es un remedio natural que no emplea medicamentos, respetando al máximo el organismo del bebé. Es efectivo frente al cólico del lactante gracias a una combinación de factores fundamentales:

  • Wawa Band: esta cinta, confeccionada al 100% en algodón, está pensada para tratar los factores físicos del dolor que produce el cólico en el bebé. El cojín térmico genera calor en la zona del abdomen, que actúa como analgésico ante el dolor. Al mismo tiempo activa la circulación, de modo que cuando se aplica en las zonas gástrica e hipogástrica, estimula el correcto funcionamiento del estómago de tu bebé y de todo el sistema intestinal.
  • Wawa Wrap: su finalidad es tratar los factores emocionales relacionados con los cólicos de los bebés. Es una pieza tejida con el objetivo de proporcionar la densidad y el tamaño necesarios para que el recién nacido esté perfectamente envuelto, emulando la sensación de estar otra vez en el vientre de su mamá. Gracias al Wawa Wrap, las teorías del Dr. Karp se aplican con éxito proporcionando el máximo confort a nuestro pequeño. 
  • Wawa Wear: se trata de un pijamita pensado para ser un complemento a la Wawa Band y al Wawa Wrap. Confeccionado con algodón orgánico de máxima calidad, esta prenda proporciona a tu bebé la mayor suavidad y está libre de cualquier sustancia química que pueda afectar a su delicada piel. Además, su sistema de broches permite colocar la Wawa Band sin esfuerzo para que quede perfectamente fijada.

Kusi Wawa y el cólico del lactante

Si tu retoño sufre el cólico del lactante, el método Kusi Wawa es una gran solución para poner fin a sus episodios de llanto. Además, es también muy útil para aliviar su estreñimiento o si le cuesta dormir en algún momento, gracias a que la aplicación de calor abdominal tiene un potente efecto relajante.

A continuación puedes ver un vídeo que te servirá de guía para utilizarlo correctamente:

https://youtu.be/_7ypkhOouV0

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account