Bloggers

Anuncia el embarazo a tu pareja de forma original

Escrito por


 Anunciar el embarazoUna vez que nos hemos hecho a la idea de que vamos a ser mamás ¿Cuál es el siguiente paso?

¡¡Dar la gran noticia a todo el mundo!!

Hay muchas personas que, por su forma de ser, aguantan perfectamente sin decir nada a familiares y amigos hasta los 3 meses que, según los médicos, es cuando disminuye el riesgo de aborto espontáneo. Pero en cambio, hay otras personas que no pueden esperar y cogen el teléfono para pregonarlo a los 4 vientos desde el primer momento. Mi caso fue algo raro, mi marido lo supo al momento pero a mis padres y mis suegros no les dimos la noticia hasta los casi 3 meses. Ambos viven fuera de nuestra provincia y queríamos decírselo en persona, así que preparamos viajes y sorpresas. A continuación os diré algunas ideas que he visto, otras que me han contado, otras que se me han ocurrido y las que nosotros tuvimos para dar a conocer una de las mejores noticias del mundo.

Ideas para dar la noticia del embarazo a la pareja

Si queréis sorprender a vuestra pareja ahí van algunas ideas: 

  • Seguro que todas tenéis una grabadora en el ordenador o en el móvil, pues bien, grabad sonidos de bebés, como risas, lloros, etc. Luego grabaos a vosotras mismas diciendo algo como “Vete acostumbrando a estos ruidos porque pronto los tendrás en casa” o algo por el estilo.
  • ¿Tu pareja suele leer la prensa? Pues aprovecha la ocasión y pégale entre páginas un POST IT con la noticia… Si no lee el periódico puedes hacerlo en una revista, en su libro, o incluso dentro de su cartera… ¡cuando lo vea alucinará!
  • Compra algún juguete de bebé y déjalo en el asiento del coche, en su lado del armario, en el armario del baño… en algún sitio dónde seguro lo vaya a encontrar, y ponle una notita… ¿niño o niña, qué prefieres?
  • Vacía la nevera y llénala de potitos, o simplemente en el estante dónde él coloca su cerveza o sus refrescos, cámbialos por potitos… y luego coloca un post it dónde ponga… “Aprovecha porque en 9 meses tendremos que compartir la nevera con alguien más”
  • Prepara un desayuno a tu pareja y ponle en lugar de vaso, un biberón, un plato y cubiertos infantiles… y cuando él te pregunte qué significa eso dile: “Perdona, me he despistado preparando el ajuar de nuestro hijo”. Lo dejaréis completamente descolocado.
  • Invita a tu pareja a cenar a un restaurante. Levántate para ir al aseo y le pides al camarero que, con la cuenta o con la carta, adjunte un sobre que tú le darás. En ese sobre puedes meter (si la tienes) la foto de la primera ecografía y una nota que ponga “¡HOLA PAPA!”
  • Otra opción es que, el camarero, cambie sus cubiertos por una cubertería infantil, suponemos que entenderá la indirecta :) La verdad es que es un momento para recordar, tanto vosotros como los “informados”.

Lo importante, obviamente es lo que se cuenta, pero ¡¡¡basta de convencionalismos!!! En esta vida tan monótona y aburrida, ¡Hay que ser originales!

Gracias por leerme… pronto volveré con más experiencias y consejillos.

Etiquetas: , , , , , ,

Anuncia el embarazo a tu pareja de forma original

  1. Si quieres guardar ese momento tan especial como es el embarazo, que mejor que un reportaje fotográfico de premama

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...

    ¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

    21 de septiembre de 2011

    Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero aveces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito y reemplazar la alegría por la extrañesa o la incertidumbre.

    Leer más...

    Curiosidades en el embarazo

    16 de septiembre de 2011

    ¿Te ha robado una sonrisa verte cara a cara con otra mujer embarazada? seguramente, aquella es una de la sensaciones más curiosas durante la dulce espera.

    Leer más...

    La habitación del bebé

    13 de septiembre de 2011

    Decorar la habitación del futuro bebés es quizás una de los momentos más especiales para sus emocionados padres.

    Leer más...

    ¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

    9 de septiembre de 2011

    Si te gustan los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0