Año nuevo, vida nueva


Año nuevo, vida nueva. Esta frase cobra más sentido que nunca para ti si estás embarazada, ya que le estarás dando la bienvenida no solamente al 2015 sino al año en el que tu familia contará con (mínimo) una personita más, una nueva vida.

Estas fechas navideñas son, por un lado, de excesos, y por otro, de anhelos. Hay quien las adora y hay quien las padece. No sé en qué bando estás tú, pero te animo a que con la máxima de sacarle el mayor provecho a cada situación, te intentes desvincular de todo lo que negativo asociado a estos días, ya sea el estrés, el consumo, los empachos o los recuerdos y que te centres en aquello que realmente te llena y que no es comida. Quizá algo más de tiempo libre, ver a la familia, contagiarte de un ambiente festivo o ver de nuevo esa película que te encanta.

Independientemente de todo eso, esta época está asociada obligatoriamente a nuevos propósitos. Yo soy mucho más partidaria de aprovecharlo para celebrar todos los logros, pero también es bueno por supuesto que reflexiones sobre todo aquello que quieres conseguir.

El único inconveniente es que muchas veces nos proponemos el oro y el moro y entonces llega nuestra amiga la frustración. Así que aprovecho para recordarte las reglas básicas de cualquier objetivo que te propongas. Un objetivo debe ser:

  • Específico: ¿Cuál es la acción?
  • Medible: ¿Cuál es el alcance del objetivo?
  • Alcanzable: ¿se puede conseguir?
  • Realista: ¿Lo puedo conseguir en el período de tiempo que me marco?
  • Limitado en el tiempo: ¿Cuándo voy a conseguirlo?

Por ejemplo marcarte el objetivo de ser buena madre es un concepto demasiado abstracto. Eso estaría como a un nivel superior, como decir quiero ser buena deportista. No es útil ni suficiente. Con un ejemplo típico que nos acompaña a las embarazadas te dejo este:

“Recuperar mi figura” (esto sería demasiado genérico así que lo desglosamos según los conceptos anteriores):

  • Específico: Bajar al peso anterior al embarazo
  • Medible: Perder 10 kilos
  • Alcanzable: 10kg es una cantidad razonable dado mi peso actual y mis recursos para bajar de peso.
  • Realista: Cuento con los medios para bajar 10kg en un período de 6 meses.
  • Limitado en el tiempo: 6 meses

Si en lugar de esto dijeses por ejemplo "en un mes quiero recuperar mi figura, pero para eso tendría que pasarme 5 horas diarias en el gimnasio con un bebé recién nacido", pues para la mayoría de las mujeres deja de ser un objetivo realista, por ejemplo.

Sobra recordarte que objetivos sin plan de acción es como tener hambre con la nevera vacía y no ir a comprar... ¡hay que moverse y ponerse en marcha!

Cada vez existen más recursos por Internet, a través de consultores personales, asesores, coaches y un largo etc. para lograr precisamente eso, marcarse unos objetivos y alcanzarlos. Así que aprovéchalos y en este 2015, recuerda que más que nunca este año será año nuevo, vida nueva, en la que tú llevarás las riendas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account