Cinco cosas que no sabías sobre la vista de tu bebé

Estimulación del recién nacido para su desarrollo¿Alguna vez te has preguntado cómo ve tu bebé? Vamos a entender mejor cómo ven los bebés en su primer año de vida.

Un recién nacido lo ve todo gris

Cuando nace el bebé, éste sólo puede ver en tonos grises. Cuando te acerques a él, tu cara se verá más clara, así que trata de mantenerte a unos 20-25 centímetros de los ojos del bebé tanto como sea posible para ayudar a desarrollar un vínculo visual.

En esta época será difícil para el bebé fijar ambos ojos en un objeto, por lo que puede que notes que sus ojos deambulan de un lado a otro.

A los 3-4 meses empieza una etapa crucial

A partir de los 3 o 4 meses empieza una etapa decisiva para el desarrollo de su vista. La vista del bebé empieza a ser más nítida y le será más fácil seguir y enfocar objetos. El bebé empezará a reconocer más colores y puede identificar diseños detallados en sus juguetes o libros.


Ayúdale a reconocer objetos moviendo las cosas de sitio o cambiando la posición de su cuna, ya que le animará a mirar alrededor de la habitación e identificar los objetos que quiere.

Puede tener su primer examen de vista a los 6 meses

Un rápido chequeo le proporcionará al oftalmólogo una buena idea de cómo se está desarrollando la vista y si hay signos de deficiencia visual que se pueden corregir rápidamente.

Ahora puede mover los ojos rápidamente para seguir objetos en movimiento y está empezando a entender y desarrollar mejor su coordinación mano-ojo.

A los 7-8 meses ya puede reconocer a las personas

Con 7 u 8 meses tu bebé ya tendrá una vista suficientemente nítida como para reconocer a personas y objetos a lo largo del cuarto. Ya será capaz de rastrear rápidamente objetos y señalarlos. Muchas criaturas a esta edad no tendrán problema en agarrar cosas y llevárselos a la boca, por lo que hay que tener mucho ojo con ellos.

Durante esta etapa les gusta poner caritas e imitar tus expresiones así que no dudes en jugar con ellos y hacerles muecas para que sigan tu ejemplo.

El color de sus ojos se define a partir de los 9 meses

Cuando el bebé tenga 9-10 meses, los ojos de tu bebé serán ya del color que perdurará una vez haya crecido. Hasta ese momento el color de sus ojos puede cambiar de manera natural a azul, verde o marrón.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account