¿Cómo puedo evitar las manchas en la cara durante el embarazo?

¿Estás embarazada y quieres evitar las antiestéticas manchas oscuras en la piel que hemos padecido muchas durante el embarazo? No queremos desanimarte pero se trata de un problema muy común que se debe al cambio hormonal y a la exposición al sol, así que ya te hemos dado una de las claves para evitarlas: durante estos 9 meses deberás protegerte especialmente del sol. Las manchas en la piel suelen desaparecer poco a poco después del parto.

Consejos para evitar el efecto máscara

Estas manchas en términos médicos se denominan "cloasma" o "melasma" y son más comunes entre las mujeres de piel más oscura, aunque también tienen un componente genético. Estas zonas más oscuras en la cara suelen aparecer alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente, de ahí que comúnmente se les denomine "máscara". Como hemos dicho se deben a los cambios hormonales que estimulan la producción de melanina, la sustancia natural que da color a la piel, el cabello  y los ojos.

La melanina también se estimula con la exposición solar, así que, si lo que quieres es evitar la aparición de este efecto máscara durante el embarazo, protégete del sol, es fundamental que utilices una crema solar con un SFP 30 o mayor, y que te lo apliques varias veces al día, aunque no haga sol, si estás al aire libre. También debes utilizar un sombrero o una gorra de ala ancha para evitar que te proteja contra los rayos UVA.


Si ya han empezado a aparecer estas manchas en la cara lo que debes hacer es utilizar cremas faciales y productos de limpieza muy suaves, porque si el cutis se te irrita el problema se agravará y un consejo, ¡nada de productos despigmentantes durante el embarazo!, déjalos para después del parto si las manchas no desaparecen.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account