¿Cuánto tiempo esperar para el segundo bebé?

Quizás aún no se te pasa por la mente la idea de tener un segundo bebé. Pero, de seguro algunas de ustedes aumentaron la familia en los últimos años, y desde su experiencia podrían compartir con nosotras cual es el tiempo ideal para encargar nuevamente.


Los entendidos en el tema aconsejan esperar entre 3 y 5 años antes de buscar el segundo embarazo o el siguiente embarazo. Las razones son principalmente 2:

  • Es el tiempo prudencial para la recuperación de la madre, luego de su primer parto.
  • Es cubierto el periodo más demandante de nuestro primogénito , pues muy independientemente de lo material, el afecto y las atenciones son lo más importante para él.

Aunque cada caso es particular, muchos padres eligen aguardar estos años y cuando tienen a su segundo pequeño, descubren que entre la escuela del niño mayor y las tareas domésticas, cuidar al recién nacido resulta ser menos estresante. Ahora el hermanito más grande no depende al 100 por ciento de mamá, lo cual le significa cierto respiro en sus responsabilidades en casa.

Sumada a estas razones, otras parejas desean espaciar el nacimiento de sus hijos para brindarles una mejor calidad de vida y no verse en apuros económicos con los gastos de su manutención ¿Qué opinas tú del tema?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account