El índice de embarazos no deseados aumenta en verano


embarazos en verano

Al parecer, durante las vacaciones no nos dedicamos únicamente a desconectar del trabajo; y es que algunos expertos han destacado que durante verano es cuando más índices de embarazos se registran. Quizá debido a que rompemos completamente nuestra rutina, el estrés desaparece y al disminuir los patrones de nuestra conducta diaria pueden provocarse olvidos en la píldora anticonceptiva.

El problema es que al aumentar los olvidos y los embarazos, también aumenta el consumo de las pastillas del día después. Un aumento que puede resultar abusivo, como bien declaró el presidente del Colegio de Ginecólogos del Hospital Español, México.

Embarazos no deseados y nuevos métodos anticonceptivos

El 45% de los embarazos en menores de 20 años es el resultado de un mal uso de los métodos anticonceptivos; y es que aunque vivimos en una época en la que las barreras para quedar embarazada sin intención son grandes, también lo es el desconocimiento de estos métodos.

Según el presidente del Colegio de Ginecólogos del Hospital Español, este panorama mejoraría considerablemente si hubiera mucha más información, pero sobre todo educación sobre los métodos anticonceptivos; y es que los datos hablan por sí solos. Para la Organización Panamericana de la Salud, nueve de cada diez jóvenes conocen estos métodos, pero más del 50% nunca los usa o lo hace mal, algo que también preocupa.

Es importante concienciar a nuestra sociedad de que aunque la píldora anticonceptiva es muy eficaz, existen otros métodos más discretos y eficaces que no dependen de nuestra memoria. Así, por ejemplo, el parche o el anillo vaginal están siendo bastante aceptados por la población femenina, pues una vez se coloca se cambia una vez al mes.

A todo ello se suman ideas bastante nuevas en las que se estudian anticonceptivos con control remoto. Una especie de microchip insertado en la piel de la joven que podrá ser activado y desactivado cuando ella quiera con un simple control remoto. Si bien es cierto que esta idea aún está en gestación, es muy probable que pronto podamos verla salir a la luz.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account