¿El nombre del bebé, asociado a su rendimiento escolar?


Nadie podría asegurar que el nombre elegido para su bebé incide directamente en la relación que los niños y sus maestros tendrán en los próximos años. Sin embargo, un profesor estadounidense pretende explicarnos que esto sí es posible.

niños nombresDavid Figlio quien trabaja en la Universidad de Northewestern, dedicó 8 años de su vida a descubrir por qué algunos educadores esperan más de ciertos estudiantes y menos de otros.  Y si bien sus razones podrían ser consideradas simples especulaciones, conozcamos en qué se basa para sustentar la relación entre los nombres de bebés y el éxito escolar.

Figlio sostiene que los nombres asociados a estratos menos educados tienen las peores calificaciones en la escuela. Sostiene además, que los niños con nombres de mujer  deben sortear muchos problemas  en la escuela, algo que no es difícil de intuir. Y también explica que las niñas con nombres más femeninos tienen menos afinidad con las matemáticas, por ejemplo Ana o Elizabeth serían las menos diestras para esta asignatura.

Aunque resultan graciosas las conclusiones de este docente norteamericano, él asegura haber realizado un estudio exhaustivo, donde  separó los componentes fonéticos de los nombres de niños y niñas y más adelante los  evalúo con nombres de más de un millón de registros de nacimiento. Las conclusiones lograron mantener su teoría inicial.

Habrán ciertas coincidencias pero nada muy concluyente sobre el sentir de los profesores en relación al nombre de sus alumnos ¿tú que opinas?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account