Elsa vuelve a ser uno de los nombres más utilizados gracias a Frozen

nombres niña bebeUna de las decisiones más complicadas a la que nos enfrentamos cuando vamos a convertirnos en padres es elegir el nombre más adecuado para nuestro bebé. En ocasiones ambos miembros de la pareja tienen claro cuál es el que más les convence, pero no se trata del mismo. Mientras que, en otras, ocurre todo lo contrario, parece que no hay un solo nombre que nos parezca apropiado y confiamos en que el ver la cara de nuestro hijo nos inspire milagrosamente.

Una de las fuentes a las que más se acude a la hora de buscar cómo llamar al pequeño es el mundo del cine, que como vamos a ver tiene una gran influencia.

Elsa entra en la lista después de casi 100 años

En los últimos tiempos la película de Disney Frozen se ha convertido en todo un fenómeno de masas pero no solo entre los niños por lo visto a los futuros padres también parece haberles gustado. Al menos eso se desprende del hecho de que el nombre de una de sus protagonistas, Elsa, haya vuelto a aparecer en la lista de los nombres más utilizados para niñas, algo que no ocurría desde hace casi 100 años.


El diario estadounidense de New York Times ha realizado un estudio basándose en los listados de la Seguridad Social y ha comprobado como en el año 2014 el nombre de Elsa volvá a entrar en la lista de los 500 más utilizados en el país por primera vez desde hace 97 años. Concretamente, se ha situado en el puesto 286 después de que 1.131 niñas nacidas en dicho país fueran llamadas así.

Otros nombres de la película

Sin embargo, con el nombre de la otra protagonista, Anna, no ha sucedido lo mismo, ya que tan solo ha podido escalar un puesto en la lista pasando del 35 al 34. El éxito de la película no se ha quedado ahí, ya que otros dos nombres mucho menos comunes a la hora de bautizar a bebés también ha sido utilizado por los padres norteamericanos. Olaf que fue el escogido para 22 bebés y Kristoff que lo han llevado 32. Pero curiosamente el que más éxito ha tenido es Sven. En 2013 fue utilizado para 33 niños y al año siguiente por 55.

Y vosotras, ¿en qué os inspirasteis para elegir el nombre de vuestro bebé?

Nombres de bebé

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account