elembarazo.net

¿Embarazada sin panza?

Una de las cosas más curiosas del embarazo es el crecimiento de nuestro vientre en el cuarto o quinto mes de gestación, pero ¿qué sucede cuando tarda en hacerse evidente?

Se sabe que las características físicas de cada mujer determinan que tan pronto se notará la diferencia. Por ejemplo, en las futuras madres con sobrepeso, es menos evidente porque se confunde con su gordura.

En otros casos, a pesar de tratarse de una mujer de contextura media, muchas personas a su alrededor se preguntan si realmente está en la dulce espera. Pero el temor de escuchar un ‘no’ como respuesta les impide lanzar la pregunta con naturalidad, pues si no se trata de un embarazo, sería penoso decirle a alguien indirectamente que tiene unos kilitos de más.

A muchas mujeres les encanta lucir sus barriguitas, especialmente si durante toda la vida fueron muy delgadas, y ahora les resulta divertido observar su vientre con algo de volumen.

Los médicos indican que después del primer trimestre, el feto se sitúa a nivel del ombligo, otorgando a nuestra figura la apariencia de gordura. Y es hasta el sexto mes cuando se observa el abdomen abultado: sus paredes se relajan y también los ligamentos que sostienen el útero.

Quizás seas de las chicas con poca barriguita o con una muy prominente. En cualquiera de los casos esperamos que estés disfrutando de esta bonita etapa de tu vida.  Este 2012 será un año muy especial para ti.

6 Comentarios
  1. Daiana perez 3 años ago

    Bueno yo ya estoy de 32 semanas de embarazo y recien ahora me salto la panza, aunque no tanta como las que tienen otras mamàs que estan del mismo tiempo que yo… todavia me entran alguna que otra prenda que usaba antes de quedar embazada y eso que aumente 13kg, algunos me dicen que no se me nota tanto y no es que sea muy gorda pero bueno que se yo, el tema es que al estar de 8 meses ya no tengo mucha panza y recien ahora puedo decir que me salto! miles de besos muaaaaaa :-*

  2. anabella 3 años ago

    yo tengo un embarazo de 24 semanas y se me nota de grande como si tuviera mellizos y estoy esperando una hermosa nenaaaaaa ….

  3. brenda 3 años ago

    YO TENGO 13 SEMANAS Y SOY RELLENA Y MI BARRIGA A CRECIDO COMO QUE TUBIERA 7 MESES ..PERO ES POR MI DISGESTION…ANIMO CHICAS SI SOMOS GORDITAS Y QUE TALVEZ NO SE VEA NUESTRA BARRIGA REDONDA PERO SI SE VA VER Y SI NO ES ASI CON QUE NUESTROS BEBES VENGAN BIEN NO DEBEMOS TENER COMPLEJOS EH DICHO

  4. Profile photo of yesibis
    yesibis 3 años ago

    tengo 23 semanas y no me ha crecido la panza pero creo que es normal ya que en mi primer embarazo tampoco se me noto y solo subi 2 kilos y medio y ahora con 23 semanas he subido un kilo. pero creo que es mejor porque si no crece no se expande la piel y no salen estrias a mi no me salio y no me ha salido niguna hasta el momento ni se me nota que tengo una hija y que voy por el segundo bebe.

  5. Martha Karina Sandoval Bautista 3 años ago

    Yo tengo 19 semanas y casi no se me ve la panza y hay otras chavas que tienen menos que yo y ya se les ve un buen la panza … pero haber ke pasa puede ser ke despues se me empiece a notar un poco mas …

  6. Profile photo of
    Megan Araya Pizarro 3 años ago

    Yo qiero qe salga mi guatita!! Tengo 11 semanas y no puedo esperar a saber qé es….Soy la mujer más feliz con mi embarazo :D

Leave a reply

©[current-year] Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?