En qué fijarse a la hora de comprar la silla del bebé

Las partes de una silla de bebé¡Cuántas cosas tenemos que comprar al bebé! Entre pañales, algunos juguetes, ropita, ¡y más cosas!  Pero una de las compras más importantes es su sillita, esa que lo acompañará a tantos y tantos paseo, por eso lee bien estos consejos que no deberás olvidar a la hora de adquirir una silla:

1. Peso


El peso de la silla del bebé nos puede dejar agotados si no lo elegimos convenientemente 😉  Así que vamos a apostar por una sillita que no pese más de 9 kilos.

2. Calidad del tejido


Suavecita, para que tu peque este de lo más cómodo. Evita materiales pesados ya que estos dificultan la transpiración del bebé. Además debemos procurar que sea un tela lavable, cuando tengas al bebé sabrás por qué, por lo que procura que sea una silla con tela que puedas quitar y lavar es más fácil de mantener limpia y como nueva.

3. Reclinado


La silla debe incluir la posición de tumbado para los primeros meses, y al menos dos posiciones de reclinado más para cuando el niño crezca. A medida que el bebé va creciendo se modifican las condiciones de transporteya que en los primeros meses sólo puede estar acostado en horizontal, y cuando el bebé asuma otras posturas, inclinado sobre el respaldo.

4. La capota


Te recomendamos que la capota sea extraíble y tenga varias opciones de inclinación. Nos encanta pasear con los peques, salir a la calle y disfrutar del paseo, pero debemos evitar temperaturas excesivas, así usaremos la capota para proteger al niño del frío y la sombrilla para protegerle del sol. ¡Paseos con la temperatura ideal!

5. Posibilidad de ponerlo de espaldas de la marcha.


Llevar al niño mirando hacia los padres tiene multitud de beneficios, es aconsejable ya que permite contacto visual, les encanta mirar a sus papis con sus padres, y esto repercute en su desarrollo emocional y conductual. Pero recomendamos que incluya las dos opciones.

6. Plegado


Buscaremos una silla donde su plegado no requiera esfuerzo. Nada de estar media hora intentado plegarla para subirla al coche, busca una que te facilite esta incomoda situación.

7. Tipo de ruedas


Las ruedas son importantísimas, ellas guardan la comodidad del manejo. Las ruedas pequeñas y giratorias son apropiadas para pasear por superficies lisas y regulares, como las aceras de las ciudades, además favorecen los cambios repentinos de dirección. Las ruedas grandesse adaptan perfectamente a los terrenos irregulares, ideales para superficies bruscas.

8. Accesorios incluidos


¡Asegúrate que se incluye y que no!

9. Nivel de seguridad.


Debe cumplir con las normas de seguridad de la Comunidad Europea, tener un arnés de cinco puntos y un sistema de frenado o bloqueo fácil de activar. Un consejo, si tiene mecanismos peligrosos al alcance de las manos o los pies del bebé, mejor buscar otro tipo de cochecito.

10. Garantía y servicio post venta.


Una vez que has encontrado la sillita perfecta, revisa también la garantía y el servicio post venta de la tienda dónde la vas a comprar. Te aconsejamos que sea una tienda donde tengan una buena atención con el cliente y puedan resolverte todas tus dudas. Si decides comprar en una tienda online fuera de España, debes tener en cuenta varias cosas como que la composición del producto puede variar entre países, o que algunos accesorios pueden no estar incluidos. Se deberá verificar la información e incluso, los acabados pueden ser distintos. Las homologaciones pueden no ser válidas en España y además las instrucciones quizás no estén disponibles en español. En caso de avería o rotura en el envío, deberás enviar el producto a la tienda donde lo compraste afectando al plazo de espera.

¡Feliz paseo!

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account