Parto

Hipnoparto:¿elimina el dolor durante el parto?



La idea de sufrir durante el parto asusta a muchas embarazadas. Todas desean tener el mejor recuerdo de ese momento tan especial y para lograrlo recurren a diferentes técnicas de relajación, una de ellas es el novedoso hipnoparto.

Con esta técnica las mujeres disminuyen el malestar en sus cuerpos a través de las autohipnosis. Su filosofía implica un cambio en la manera de expresarnos; las contracciones son ahora oleadas, el trabajo de parto es simplemente dar a luz, mientras que, esa palabrita tan temida llamada 'dolor' es reemplazada por una más sutil: presión.

Jessica Alba es una de las famosas que ha recurrido a esta técnica en sus 2 partos. La actriz Tiffani Thiessen y la modelo Miranda Kerr han comentado, también, sentirse muy confiadas con alternativas naturales que les ayude a  mantener la serenidad durante el parto.

El hipnoparto no elimina el dolor, pero sí ayuda a las embarazadas a tener mayor dominio sobre él. Todo el tiempo están despiertas,  y si lo desean pueden escuchar música clásica o instrumental mientras aguardan la llegada de sus bebés.

2 Comentarios
  1. samy 6 años ago

    que ejercicios son los mas correctos para evitar sobrepeso

  2. kathy frederick 6 años ago

    las tecnicas de relajacion para el parto son muy efectivas, en mi primer parto, no recibi analgecia y a pesar de que fue doloroso, lo recuerdo como algo absolutamente soportable y hoy que estoy a un mes de tener a mi segundo hijo no tengo miedo, eso es muy agradable. le aconsejo a todas las embarazadas instruirse en alguna de estas tecnica antes de decidir realizarse una cesarea electiva solo por temor al dolor,, cosa que en mi pais CHILE se usa mucho.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?