Inventan un dispositivo para prevenir cardiopatías en recién nacidos


body inteligente

Los recién nacidos son delicados y frágiles. Por este motivo, cualquier tipo de avance que pueda ayudarnos a prevenir algún tipo de problema en su salud durante sus primeros días siempre es bienvenido. Ahora, el Hospital General de Valencia y la Universidad Politécnica desarrollan un dispositivo en forma de body que puede prevenir la sepsis o problemas congénitos. Sin duda un verdadero avance; y es que aunque no se trata de problemas frecuentes, lo cierto es que cuando aparecen pueden tener resultados realmente nefastos.

Un invento esperanzador

El invento ha sido realizado por el Hospital General de Valencia junto a la Universidad Politécnica de la ciudad, concretamente en la unidad de investigación tecnológica en pediatría PediTec. Se trata de un body inteligente que permitirá a los médicos detectar cardiopatías congénitas y sepsis gracias a los sensores que se incorporan en la prenda. Sensores que transmiten y analizan la actividad cardiovascular del bebé, permitiendo el estudio, transmisión y almacenamiento de las señales fisiológicas del neonato.

Las señales que recoge el traje son enviadas a un ordenador con un software que permite interpretar todos los datos de la manera más rápida posible para poder anteponerse a estas cardiopatías congénitas y sepsis.

La jefa de Pediatría del Hospital valenciano, Empar Lurbe, asegura que se está realizando un estudio con niños sanos y enfermos para poder entender el funcionamiento de este aparato y observar si es eficiente o no. Ya se ha empleado en más de 100 niños de hasta dos semanas de vida, todos ellos de forma voluntaria. Según afirma Lurbe, este estudio podría servir en un futuro para poder detectar otras complicaciones como infartos.

El catedrático e investigador de la Universidad Valenciana, Javier Saiz, aseguró que este estudio, que dura aproximadamente unos 40 minutos, nos ofrece bastante información sobre los latidos del bebé, llegando incluso a confirmar diferencias entre el primer día y el cuarto.

Aunque el estudio sigue adelante en esta fase de pruebas, lo cierto es que los primeros resultados aseguran que será posible detectar una sepsis entre los primeros 40 minutos y el primer día desde el nacimiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account