La velocidad de crecimiento del cerebro de un bebé


crecimiento cerebro bebe

Nuestro cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo humano; y es que esta gran masa pensante es capaz de diferenciarnos del resto de los animales. Por este motivo, empleamos gran parte de nuestra energía durante el crecimiento para que se desarrolle. Hasta el momento no teníamos una forma fiable de medir cuál era el desarrollo del cerebro de un bebé. No obstante, un estudio reciente asegura que lo haría mucho más rápido de lo que esperábamos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha publicado un estudio en la revista científica Jama Neurology asegurando que conoce exactamente la velocidad a la que se desarrolla el cerebro en los primeros días de nuestra vida.

Desarrollo del 1% durante los primeros días

Las nuevas tecnologías de escaneo cerebral son las que han permitido que los investigadores puedan realizar este estudio. Así, se basaron en los cerebros de unos 87 bebés sanos desde su nacimiento hasta los 90 días después.

A través de este seguimiento pudieron observar que el cerebro de un bebé se desarrolla mucho más rápido de lo que pensábamos; y es que en tan sólo tres meses nuestros cerebros cuentan con más de la mitad del tamaño que presentarán en una edad adulta.

Así, aseguran que nada más nacer, los bebés gastarán mucha energía en esta función de crecimiento cerebral, pues su ritmo es de hasta un 1%. Poco a poco este crecimiento va desacelerándose hasta alcanzar el 0,4% al final de esos 90 días. Teniendo en cuenta esto, un bebé con tres meses cuenta con un cerebro desarrollado en un 64%.

Nuevos estudios a la vista

Se dieron cuenta de que la zona que más crecía era la que estaba vinculada al movimiento, pues fue precisamente esta la que duplicó su tamaño en 90 días. Asimismo, la que menos crece es el hipocampo, la vinculada a la memoria.

Este descubrimiento ayudará a estudiar un poco cómo se forman ciertos trastornos como el autismo. Asimismo, también podrán ver cómo afecta el consumo de alcohol, drogas, comida y otros elementos en el desarrollo del cerebro humano.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account