Las matronas españolas solicitan que se financien los partos en casa

Cada vez son más las mujeres que se muestran interesadas en tener un parto en la intimidad de su domicilio. Consideran que es un momento íntimo que debería vivirse en un entorno privado y familiar, en el que participen solo aquellas personas que son realmente imprescindibles.

Pero, a pesar de que son muchas las embarazadas a las que les gustaría vivir esta experiencia, son pocas las que lo consiguen debido a los costes que conlleva. Ahora esto podría empezar a cambiar.

Un parto en casa con todas las garantías

La Federación de Asociaciones de Matronas de España, FAME, ha solicitado que el Sistema Nacional de Salud, SNS, facilite a las embarazadas el que puedan optar por tener un parto en su domicilio que sea financiado con fondos públicos. Además quieren que se garantice que cuentan con los mismos recursos que aquellas que son atendidas en un hospital.

Afirman que la asistencia sanitaria debe proporcionarse teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de cada persona, por lo que cada mujer debería poder elegir el tipo de parto que desea y el lugar en el que se produce.


Una experiencia positiva, feliz y segura

Asimismo, la experiencia del nacimiento tendría que ser positiva y feliz para la familia al tiempo que se garantiza que tenga los niveles de seguridad de los que se disfruta hoy en día. La Federación añade:

Apoyamos el deseo de algunas mujeres de dar a luz en casa y, como queda refrendado por las investigaciones disponibles en la materia, lo consideramos una opción absolutamente válida y segura siempre que estén atendidas por matronas cualificadas y se cumplan las condiciones necesarias referenciadas en las Guías y avaladas por la evidencia científica.

Quieren que se siga el modelo de otros países europeos donde esto es una realidad. Dicen además que no aumentaría el gasto sanitario y que incluso puede ahorrar los costes derivados de los ingresos por falso trabajo de parto.

Sinn duda, una buena noticia si finalmente se cumple, ya que permitirá el acceso a otra forma de dar a luz.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account