Las mujeres con una cabeza grande tienen un parto más fácil

Cuando estamos embarazadas una de las cosas que más nos inquieta es el momento del parto. Algo normal, ya que nos vamos a enfrentar a lo desconocido. Porque aunque no sea nuestro primer hijo, cada alumbramiento es diferente. La verdad es que nos gustaría llegar a ese momento sabiendo qué tal nos va a ir. Según un estudio que se acaba de publicar es posible hacerlo.

El tamaño de la cabeza y de la pelvis relacionados

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oslo en Noruega, afirma que aquellas mujeres que tienen una cabeza grande tienen más facilidad para dar a luz. En él muestran que la forma de la pelvis guarda relación con la altura y el tamaño de la cabeza. Afirman que aunque hasta ahora se desconocía este dato, si existía la creencia de que las mujeres más pequeñas tienen partos más complicados que aquellas que gozan de buena estatura.


Una explicación

En el estudio han visto como aquellas madres que tienen una cabeza grande cuentan con un canal de parto adaptado para dar a luz a sus bebés, también con cabeza grande, de manera más sencilla. Para ellos esto sería la explicación de por qué estas mujeres suelen tener hijos con la cabeza más grande, al tiempo que cuentan con un hueso sacro más corto, por lo que la apertura es mayor. Aquellas mujeres con una cabeza pequeña tendrían una cavidad pélvica de forma ovalada que haría que el parto fuera más difícil. Las mujeres altas tienen la pelvis menos redondeada.

Barbara Fischer que es la bióloga evolutiva que ha estado al frente de la investigación explica esto de la siguiente manera:

Hace entre cuatro y cinco millones de años los homínidos empezaron a caminar erguidos. Como consecuencia, la pelvis de las mujeres se estrechó para garantizar una mejor locomoción al andar. Una vez establecido el movimiento bípedo, el tamaño del cerebro aumentó considerablemente y el de los bebés al nacer.

Esta sería la explicación para los investigadores de por qué las mujeres tienen poco espacio en el canal de parto.

Y tú, según el tamaño de tu cabeza y cómo fue tu parto, ¿estás de acuerdo con el estudio?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account