Bloggers

Las posturas que no se encuentran en el Kamasutra

Escrito por


Posiciones para el partoEn el curso preparto nos tocó una clase práctica: las posturas para el trabajo de parto. Por un lado están las previas, antes de dar a luz, y por otro las más adecuadas para empujar, cuando llega la hora de que el bebé nazca.

Lejos de las entusiastas imágenes a encontrar en el Kamasutra o de las maniobras circenses a adoptar hacia el final del embarazo con el mismo fin, estas posiciones tienen mucho menos sex appeal.

Vimos cinco posturas para pasar por la parte más fuerte de las contracciones en el camino hacia la dilatación:

  1. En cuclillas y con las piernas abiertas, sujetada por los brazos de tu pareja, que está parada en posición enfrentada.
  2. En cuclillas con la espalda apoyada en tu pareja, que está sentado en una silla por detrás y te alivia mientras con masajes.
  3. Sentada como chinito con el torso relajado un poco hacia adelante.
  4. Parada con las piernas abiertas, el torso inclinado y los brazos apoyados en el respaldo de una silla o una superficie de altura mediana, mientras la pareja por detrás masajea tu cintura.
  5. En una silla sentada casi en la punta  con las piernas abiertas y la cabeza hacia abajo. También se puede estar sentada en el inodoro o en una pelota en lugar de estar sentada en una silla.

Ninguna de estas posturas es de una comodidad que descolla, aún practicándolas sin contracciones. Mis preferidas son la 4 y la 5 con pelota. Veremos qué pasa cuando llegue el momento del parto. 

Uno puede recorrer distintas posturas de acuerdo al dolor o las molestias, o quizás quedarse con una. También está la posibilidad de quedarse en la cama. La ventaja de adoptar alguna de las posturas de preparto enumeradas es que actúa la gravedad y acorta los tiempos de esta fase del parto.

Etiquetas: , , ,

Las posturas que no se encuentran en el Kamasutra

  1. yo quisiera el parto humanizado! pero nose si aca en merida yucatan hay?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...

    ¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

    21 de septiembre de 2011

    Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero aveces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito y reemplazar la alegría por la extrañesa o la incertidumbre.

    Leer más...

    Curiosidades en el embarazo

    16 de septiembre de 2011

    ¿Te ha robado una sonrisa verte cara a cara con otra mujer embarazada? seguramente, aquella es una de la sensaciones más curiosas durante la dulce espera.

    Leer más...

    La habitación del bebé

    13 de septiembre de 2011

    Decorar la habitación del futuro bebés es quizás una de los momentos más especiales para sus emocionados padres.

    Leer más...

    ¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

    9 de septiembre de 2011

    Si te gustan los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0