Actualidad

Lo que dice la Guía Práctica clínica sobre la lactancia materna

Si eres una mamá primeriza en apuros y quieres darle el pecho a tu hijo, tranquila, ahora puedes contar con una ayuda muy especial. Conoce todo lo que dice la Guía práctica clínica sobre la lactancia materna en España, publicada por le Ministerio de Sanidad y redactada por profesionales de la salud.



Recomendaciones de la lactancia materna

bedya

Como bien sabes, la lactancia materna se considera la mejor alimentación para el lactante, dado que tiene unos nutrientes especiales para su crecimiento y se adapta según sus circunstancias.

Está demostrado que los niños alimentados con leche artificial o de fórmula poseen más enfermedades a lo largo de sus años.

Son múltiples los beneficios de la lactancia materna, entre ellos, la madre tiene una recuperación postparto mayor, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario y establece un vínculo mayor entre la madre y el bebé.

Para realzar la importancia de la lactancia materna en estos tiempos, es imprescindible contar con una guía práctica redactada por especialistas en el tema.

De esta necesidad ha surgido la Guía Práctica clínica para la lactancia materna en España, con la intención de ofrecer un instrumento que mejore la atención de las mujeres que acaban de ser mamás, no saben cuáles son los mejores consejos y cuidados de dar el pecho a sus recién nacidos.

Este manual, aborda las dificultades más frecuentes a las que se encuentran las madres tras el parto a la hora de amamantar a sus pequeños y las recomendaciones más prácticas con evidencias científicas y un cuidado especial en esta etapa.

Manual de la lactancia materna

Uber Images

Algunos de los contenidos que aborda la Guía Práctica clínica sobre la lactancia materna son:

  • Las preguntas frecuentes sobre la lactancia materna
  • Atención postparto
  • Cómo realizar la primera toma
  • Las mejores posturas para amamantar y la colocación
  • Los parámetros que indican que la lactancia está bien establecida
  • El colecho en las madres que amamantan, así como las tomas nocturnas o el uso del chupete y otras prácticas que influyen en la ingesta de la leche materna.
  • Cómo crear correctamente el hábito de la lactancia materna
  • Los suplementos complementarios de esta etapa.
  • La protección y apoyo de la lactancia en las instituciones sanitarias.
  • Qué es y para qué sirve el calostro además de las pautas para su extracción.
  • Los problemas más comunes de la lactancia materna

Interesante ¿verdad? Además esta guía tan necesaria también va dirigida a todos los pediatras, matronas y personal sanitario que atiende a las madres y lactantes.

Disfruta ahora de todos los beneficios de la lactancia materna y toma nota de todo lo que dice la Guía práctica clínica sobre la lactancia materna.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?