Los antojos del embarazo pueden ser sanos


antojos

Los antojos en embarazadas están a la orden del día. La mayoría de futuras mamás asegura haber padecido estos ataques de antojos durante la gestación. Lo cierto es que aunque no existe una evidencia científica de las causas de dichos antojos, la mayoría de los entendidos coincide en que se trata de cambios hormonales que hacen que las mujeres cuenten con una distorsión olfativa y gustativa, la cual incrementa su sensibilidad. Por este motivo, durante el embarazo, tenemos la imperiosa necesidad de consumir determinados alimentos, mientras que rechazamos otros.

Los antojos son variadísimos. Hay mamás que les da por comer pepinillos en vinagre. Otras se vuelven locas por el dulce, demandando continuamente chocolate. Asimismo, hay otras que simplemente experimentan antojos raros con mezclas extravagantes de sabores. Lo cierto es que todo esto puede ser un problema; y es que los antojos con alto valor energético pueden aumentar el riesgo de incrementar el peso de la futura mamá.

Campaña Salud Oral y Embarazo

Con motivo de la II Campaña Salud Oral y Embarazo organizado por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, el Consejo General de Dietistas y Nutricionistas quiso realizar una serie de recomendaciones para las futuras madres.

Para este consejo, es importante sustituir ciertos alimentos calóricos por otros más sanos. Así, asegura que las mamás pueden sustituir el helado por yogures congelados bajos en grasa y las golosinas por fruta seca. Se trata de intentar cambiar los antojos poco saludables por otros que puedan controlar su peso, así como la salud bucodental de la madre y la del propio bebé.

Es necesario concienciar a las madres de que pueden paliar estos antojos con comida sana. Así, antes de tomar frutas con nata, podemos tomar fruta con algún yogur cremoso bajo en grasa. Podemos también optar por el chocolate negro en vez del chocolate con leche y cambiar los aperitivos salados, como patatas fritas, por frutos secos tostados y sin sal.

Si las mamás son más de antojos dulces, podrán probar con pan integral con mermelada o mezclar cereales de avena con albaricoques secos picados y un poquito de canela. Además, animan a los familiares de las embarazadas a evitar las preocupaciones de las futuras mamás para que estas se alejen de los atracones de dulce.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account