elembarazo.net

¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

Si te gustan  los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

Una investigación publicada en la revista ‘Pedriatria’ indica que desde las 21 semanas nuestros bebés podrían percibir el olor de los alimentos gracias al líquido amniótico que conserva el sabor de las últimas comidas ingeridas por la madre.

Antes de que las mujeres probaran alimentos fueron tomadas las muestras de líquidos amnióticos. Se les indica que ingieran cápsulas de ajos, y luego se les toma una segunda muestra.

Gracias al olor, un grupo de personas logró identificar solo con el olfato lo que las gestantes habían ingerido. De este modo, se cree que también los bebés perciben los sabores desde el vientre materno.

Una segunda prueba se hizo para demostrar que los bebés guardarían en sus memorias estos olores hasta su nacimiento. Se armaron 3 grupos: las primeras mujeres consumieron jugo de zanahoria diariamente durante todo su embarazo. Otras lo hicieron mientras amamantaban a sus hijos. Y las últimas nunca consumieron el alimento.

El estudio demostró un tiempo después que los niños que conocieron esa verdura desde el líquido amniótico o lo saborearon mientras tomaban la leche materna; comieron más cereal con zanahoria y con mayor agrado, a diferencia de los bebés que nunca probaron su sabor. ¿Qué te parece?

2 Comentarios
  1. lolin 3 años ago

    tengo 34 años con mi pareja tengo 6 años ime acabo de embarazar es algo maravilloso no lo puedo creer de hecho llegue a pensar que era esteril y aun no lo puedo creer y tengo miedo que le vaya apasar algo ay dias que meda como temperatura me duelen los senos y piconcitos en el vientre tengo 6 semanas

  2. Profile photo of Erandi Franco Hernández

    Hola! Se que este poste es viejo, pero creo q se equivocan en cuanto a si pruebas comida durante el embarazo o lactancia. A mi jamás me a gustado el chayote, acelgas bueno creo q la mayoría d las verduras NO me gustan, los cuales no comí en el embarazo ni lactancia, y a mi bebé le encantan todas las verduras q hasta ahorita a probado y tiene 8mss. Creo q eso depende d cada persona, y puede ser q mas adelante pruebe las cosas q no le gustaba o no comia, y le gusten.

Leave a reply

©[current-year] Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?