Mujer con cáncer de ovarios logra ser madre tras vitrificar ovocitos

Una enfermedad tan penosa como el cáncer no  melló el sueño de una mujer española que añoraba convertirse en madre. Gracias a la técnica conocida como vitrificación de ovocitos lo ha conseguido con gran éxito.
 
Vanesa fue operada en el 2009 a causa de un tumor en el ovario izquierdo. Tras serle  extirpado  el órgano y luego de saber que existía el probabilidad de no poder concebir jamás, decidió buscar una segunda opinión en otros especialistas. Es así como llega al Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Los médicos de la Fundación Dexeus decidieron que  antes de  extirparle  el otro ovario, Vanesa fuese sometida a una estimulación ovárica para conseguir ovocitos que serían congelados, y luego  de implantarle los embriones, buscarían  el ansiado embarazo.

El método resultó muy favorable. Y la feliz madre ya tiene en brazos a su primer bebé que podría no ser el único, pues a esta mujer aún le quedan 2 embriones y 6 ovocitos congelados, lo que significa que  su decisión de aumentar la familia en un futuro se mantiene como una posibilidad.

Más información sobre las técnicas de reproducción asistida >>

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account