Posparto:¿Cuándo es mejor tener relaciones sexuales?

Relaciones sexuales pospartoLos médicos sugieren esperar hasta 6 semanas, correspondientes al puerperio, para iniciar las relaciones sexuales, aunque podrías hacerlo antes de esta fecha o después, todo depende de la rapidez con la que te recuperes.

Algunas mujeres aconsejan intentarlo antes de ir al médico para luego comentarle cuáles fueron las dificultades durante el acto sexual. Y no es una mala idea, pero lo recomendable es esperar a que desaparezcan los puntos de la sutura, así será menos doloroso.

Al tener intimidad con tu pareja busca una posición cómoda, donde la zona de la cicatriz no sea presionada. En ocasiones el miedo a ser lastimada es tan intenso que las mujeres preferimos la abstinencia total, cuando en realidad es posible que solo tengas leves molestias durante el contacto.

Si existen otras razones que te impiden disfrutar de una vida sexual activa, como por ejemplo el cansancio o la falta de motivación debido a los cambios en tu cuerpo tómatelo con calma, ya que estos motivos desaparecerán poco a poco.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account